Tarta griega queso blanco La Cocinera 1148 x 307
50 Minutos
de preparación
Fácil
6
Porciones
A las personas que amamos la repostería nos encanta probar postres de todas partes del mundo. En increíble cómo, en cada país, hay postres que se preparan constantemente y que, en España, apenas cocinamos. Con la intención de transportaros directos al mar Egeo, hoy os traemos una receta de tarta griega para chuparse los dedos. Especialmente si os gusta la tarta de queso tradicional, os encantará esta tarta de ricota que vamos a aprender a preparar paso a paso. Se trata de una oportunidad perfecta de comprobar cómo otras culturas han adaptado recetas como esta. Coge tus ingredientes y tu delantal y pongámonos manos a la obra con esta tarta de ricota.

Elaboración

  1. Comenzaremos a preparar nuestra tarta griega poniendo la masa de hojaldre de La Cocinera a temperatura ambiente para que se descongele.
  2. Aprovecharemos ahora también para precalentar el horno a 190ºC.
  3. Ya con todo lo anterior listo, empezaremos a preparar la tarta de ricota. En primer lugar pon en un cuenco la ricota con la miel, la canela y la piel del limón rallada.
  4. Añade también las yemas de huevo, reservando la clara, y bate enérgicamente con la ayuda de unas varillas eléctricas. Con esto conseguiremos que los principales ingredientes del relleno se combinen perfectamente.
  5. A continuación, agregamos la nata montada mezclándola suavemente con el resto de la mezcla que hemos preparado.
  6. Monta las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y añádelas también a la preparación anterior, realizando movimientos envolventes. Así conseguiremos que toods los sabores y texturas se integren a la perfección antes de hornear para lograr el mejor resultado a nivel de sabor.
  7. Ya con el relleno listo, estamos listos para montar la tarta de ricota. Extiende la masa quebrada y forrar el interior de un molde de bordes altos y base desmontable.
  8. Ahora que la base está lista, vierte la preparación anterior sobre la masa y nivela bien la superficie para conseguir el mejor resultado posible una vez la hornees.
  9. Sólo te queda hornear durante 40 minutos hasta que esté bien cuajada. El punto que buscamos para este postre es una masa crujiente y dorada con un interior lo más cremoso posible.
  10. Retira con mucho cuidado para no quemarte y déjala reposar durante 10 minutos para que la tarta se asiente.
  11. La forma ideal de servir esta tarta griega es fría. Sírvela como postre siempre que quieras sorprender a tus invitados ¡Y disfruta de una de las tartas más deliciosas del mundo!

¡Consejo!

  • Ahora ya sabes cómo preparar una tarta de ricota al más puro estilo griego en poco más de 1 hora. Eso si, si quieres conseguir un resultado de 10 no te olvides de seguir estos consejos. Por un lado, debemos pinchar la masa de hojaldre antes de su cocinado para evitar que suba en exceso o se formen burbujas de aire que puedan dar problemas durante el horneado. Y, además, prueba a usar canela en rama en lugar de en polvo si quieres buscas la receta tal y como se lleva haciendo en grecia desde tiempos inmemoriales.

    ¿Buscas más platos con los que visitar diferentes gastronomías del mundo? No te preocuopes. En la sección de recetas de La Cocinera encontrarás instrucciones paso a paso para preparar desde unos riquísimos tacos con mole poblano mexicanos, hasta canelones con bruschetta italiana o lasaña de salmón con salsa teriyaki.

Ingredientes

Productos La Cocinera necesarios para esta receta

Lista de ingredientes

1 
lámina
 
Masa de hojaldre para tartas y empanadas 500 g
500 
gr
 
Ricotta
200 
ml
 
Nata líquida para montar
8 
cucharadas
 
Miel de acacia
1 
cucharadita
 
Canela de polvo
3 
uds.
 
Huevos
1 
unidad
 
Limón

Dónde comprar

  • 3
  • 2
  • 5
  • Gadisline
  • 6
  • Semark

¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!

Por favor, dános más información:
* Campos obligatorios
* Campos obligatorios

Qué opinan nuestros consumidores

  • Deliciosa.
    ¡Está deliciosa! Se parece mucho a un postre que hacía mi madre cuando yo era pequeño.
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor