45 Minutos
de preparación
Fácil
2
Porciones
Si buscas un plato con el que sorprender a tu pareja, una propuesta llena de sabor y con un toque diferente, ¡esta receta es para ti! Sabemos que nadie puede decirle no a una lasaña, pero para darle un giro sorprendente, el relleno será de brócoli y salmón, una propuesta sabrosa que sorprenderá a cualquier amante de los sabores del mar. Y para darle ese toque final único, la acompañaremos con una deliciosa salsa teriyaki para contrastar con el sabor del salmón. ¿No te suena delicioso? Pues sigue leyendo porque, además, te resultará superfácil de hacer.
Elaboración
- Sabemos que la lasaña, sea del relleno que sea, es siempre un plato irresistible… pero elaborado. Por eso, ¡estamos aquí para ayudarte! Nuestra lasaña de salmón y brócoli, fuente natural de Omega 3 y con certificado ASC de acuicultura sostenible, es la opción más sencilla y rápida para comenzar a elaborar este plato. Además, está categorizada como B en la clasificación Nutriscore. Como comenzamos con ventaja, nuestro primer paso será precalentar el horno a 220ºC durante 15 minutos y con la rejilla ubicada en el centro.
- En paralelo, nos centraremos en preparar los ingredientes de nuestra salsa teriyaki que maridará con la lasaña a las mil maravillas. En un cazo pequeño a fuego medio-alto, mezclamos la salsa de soja, el sake, el mirin –o, en su defecto, el vinagre de arroz–, el agua y el azúcar moreno. Removeremos bien para que el azúcar se disuelva.
- Cuando nuestra mezcla rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer a baja temperatura –que burbujee, pero sin salpicar– unos 15-20 minutos para conseguir que reduzca. Queremos lograr una consistencia que no sea demasiado líquida.
- Mientras tanto, colocamos nuestra lasaña en el horno –en la parte central– durante 40 minutos.
- Removemos nuestra salsa teriyaki de vez en cuando, y si vemos que en los últimos 4 minutos todavía está muy líquida, podemos añadir una cucharada de harina de almidón de maíz como espesante, removiendo bien con una cuchara o varillas para integrarla.
- Cuando ya esté dorada nuestra lasaña de salmón, emplatamos y decoramos con la salsa teriyaki. ¡Y a disfrutar!
¡Consejo!
- Si tienes el tiempo justo, ¡cocínala en el micro! Puedes hacer una versión exprés de este plazo sacando la lasaña de salmón del recipiente de aluminio y colocándola en uno apto para microondas. Tápala y calienta sin descongelar durante 15-17 minutos a 700 W. Para darle el toque final crujiente, gratina con el grill o, si tu microondas no tiene, dórala con la opción de gratinado del horno, colocando la rejilla en la parte superior.
Ingredientes
Productos La Cocinera necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
1
paquete
100
ml
de Salsa de Soja
45
ml
de mirin (o vinagre de arroz)
50
ml
Agua
1
cucharadita
Sésamo
3
cucharadas
soperas de Azúcar moreno
1
cucharadita
de Jengibre en polvo
1
cucharada
de Harina de almidón de maíz (opcional)