
Elaboración
- Para empezar a preparar nuestro strudel de manzana, descongela la masa de hojaldre La Cocinera a temperatura ambiente y precalienta el horno a 200º para poder hornear el strudel cuando el relleno ya esté preparado.
- Descorazona y pela dos o tres manzanas dependiendo de su tamaño y, a continuación córtalas en pequeños trocitos. Este será el relleno de nuestro strudel.
- Continuaremos preparando el relleno colocando la manzana en un bol y añadiendo: canela, un chorrito de zumo de naranja, mantequilla derretida, nueces troceadas, azúcar moreno y los piñones. Una vez todos los ingredientes estén incorporados, mézclalo todo muy bien.
- Es el momento de prepararnos para montar nuestro strudel de manzana fácil y rápido. Extiende el papel vegetal en una fuente de horno y coloca sobre él, el hojaldre.
- Coloca el relleno sobre la masa y enróllala bien para que, al darle un bocado, el sabor a manzana explote en la boca.
- Cuando la tengas bien sellada, pinta con huevo batido la superficie y ya estaría listo para meterlo al horno.
- Hornea el strudel de manzana a 200º C durante 20-25 minutos aproximadamente hasta que esté dorado por fuera y perfectamente cocinado por dentro.
- Antes de comerlo, retíralo, déjalo reposar y espolvorea con el azúcar glas por encima para darle el último toque. Como ves, este strudel de manzana es ideal para meriendas o postres y, definitivamente, ¡un gran legado austrohúngaro!
¡Consejo!
Como ves, esta es una receta de strudel de manzana fácil y rápida, pero hay mucho que puedes hacer para llevar este plato al siguiente nivel. En concreto, lo bueno de este tipo de postres es que permiten que juegues y experimentes con el relleno. Prueba a añadir especias y diferentes frutos secos a la manzana si los que te hemos sugerido no son tus favoritos. Incluso puedes añadir otras frutas que combinan perfectamente con la manzana o reducir la manzana con un poco de vino para darle un sabor aún más potente y sabroso.
Si te hemos convencido con este postre pero necesitas un plato principal para tu próxima comida o cena con amigos, estamos seguros de que en la sección de recetas de La Cocinera encontrarás muchísimos platos que combinan a la perfección con este strudel de manzana. Prueba con esta receta de Tacos de Pollo con Mole Poblano para terminar de dar la vuelta al mundo o, si eres más clásico, unos Canelones a la Rossini.
Ingredientes
Productos La Cocinera necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!
Qué opinan nuestros consumidores
-
Muy rico y estupenda presentación.Lo he servido con un poco de helado de vainilla y estaba para chuparse los dedos. Además, queda súper bonito con el azúcar glass.Si, Recomendaría este producto a otro consumidor