Coca de pimientos con morcilla
40 Minutos
de preparación
Fácil
2
Porciones
Hay tantas recetas de coca como ingredientes en este mundo. Precisamente lo mejor que tiene este plato es que puedes prepararlo de mil maneras y darle tu toque personal cada vez que decidas cocinarlo. Además, una coca de hojaldre es ideal para empezar cualquier comida ya que se gusta a todo el mundo, puedes adaptarla a cada ocasión y combina con todo tipo de sabores. Por eso, en esta ocasión os vamos a enseñar a preparar una coca de pimientos y morcilla para chuparse los dedos con la que estamos seguros de que triunfarás siempre que tengas que ejercer de anfitrión en una comida. Una receta sencilla pero que no dejará indiferente a nadie y que puedes tener lista en pocos minutos. Prepara los ingredientes y pongámonos manos a la obra.

Elaboración

  1. Para comenzar a preparar esta coca de morcilla, descongela la masa de hojaldre La Cocinera a temperatura ambiente y precalienta el horno a 220º.
  2. Mientras, aprovecharemos para limpiar y cortar los pimientos en tiras.
  3. A continuación, pela y corta en láminas la cebolla, y rehógala en una sartén, con un chorrito de aceite, hasta que esté bien pochada para que suelte todo su sabor.
  4. Después, añade las tiras de pimiento a la misma sartén y cuece a fuego medio durante 10 minutos. Este es precisamente el ingrediente estrella de esta coca de pimiento, por lo que es fundamental que saquemos todo su sabor.
  5. Espolvorea el azúcar y deja caramelizando durante 5 minutos más para darle el toque final.
  6. Una vez tengas listas todas las verduras, llega el momento de desenrollar el hojaldre sobre el papel vegetal.
  7. Colócalo sobre una bandeja de horno para poder montar la coca de hojaldre. Para ello, reparte los pimientos sobre la masa, dejando el borde sin cubrir.
  8. Corta también la morcilla en rodajas y ponla por encima de los pimientos. Con esto, nuestra coca de pimientos y morcilla ya estaría lista para el horneado.
  9. Hornea durante 15 minutos, con calor sólo desde abajo, hasta que la masa esté bien cocida.
  10. Una vez esté lista, sácala con cuidado de no quemarte. Puedes servirla caliente, templada o fría. Tan solo tiene que emplatar y, ¡a comer!

¡Consejo!

  • Para mejorar aún más esta receta, los mejores consejos que podemos darte son: Varía los pimientos. Experimenta con diferentes tipos de pimientos para darle más color y sabor a tu coca de hojaldre. Puedes probar con pimientos rojos, amarillos o incluso añadir un toque picante con jalapeños. Lo mejor de esta receta es que es totalmente personalizable. Lo mismo ocurre con las hierbas aromáticas. Para darle un toque de frescura a tu coca, puedes también echar perejil picado o albahaca en el emplatado para darle un toque diferente. Estas hierbas añadirán un aroma delicioso y realzarán el sabor de los ingredientes. Por otro lado, si lo que buscas es un plato principal que acompañe bien a esta coca de pimiento, prueba nuestra receta de san jacobos al horno con patatas o, si prefieres algo más ligero, unos noodles con pollo. Echa un vistazo a todas las recetas que puedes crear con los productos de La Cocinera.

Ingredientes

Productos La Cocinera necesarios para esta receta

Lista de ingredientes

1 
paquete
 
Masa de hojaldre para tartas y empanadas 500 g
1 
uds.
 
Pimiento Rojo
1 
uds.
 
Pimiento Verde
1 
uds.
 
Pimiento Amarillo
1 
uds.
 
Cebolla
1 
gr
 
Morcilla
1 
cucharadita
 
Azúcar
1 
cucharadita
 
Vinagre de Módena
1 
pizca
 
Tomillo seco
1 
pizca
 
Sal
1 
pizca
 
Pimienta blanca
5 
cucharadas
 
Aceite de Oliva

Dónde comprar

  • 3
  • 2
  • 5
  • Gadisline
  • 6
  • Semark

¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!

Por favor, dános más información:
* Campos obligatorios
* Campos obligatorios

Qué opinan nuestros consumidores

  • Nos encanto
    Hice el otro dia esta receta porque venian unos amigos a casa y les encanto a todos😜 les pase la receta porque no paraban de pedirmela.
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor