
Las ensaladas son una opción perfecta para empezar cualquier comida pero hay muchas personas a las que no termina de encantarles. Especialmente cuando hay niños de por medio, conseguir que coman verdura puede ser complicado, tanto en ensalada como en cualquier otro plato. Por todo esto, hoy os traemos una forma de darle a la ensalada césar un toque diferente que, estamos seguros, conquistará hasta a aquellos más reticentes a este plato. Nuestra ensalada césar con nuggets de pollo se convertirá en tu nuevo entrante favorito. La frescura de la lechuga con el sabor de la salsa césar acompañada de los deliciosos nuggets de pollo de La Cocinera conseguirán convertir una simple ensalada en tu nuevo plato estrella.
Elaboración
- Para comenzar con nuestra ensalada césar con nuggets de pollo, tenemos que precalentar el horno a 220º para poder cocinar los nuggets de pollo que acompañarán a nuestra ensalada.
- Coloca los nuggets en una bandeja apta para horno y introduce los nuggets en el horno. Deja que se horneen durante 10 minutos para que queden perfectamente cocinados y con un rebozado fino pero delicioso.
- Mientras se hornean los nuggets, en una ensaladera grande, coloca la lechuga romana lavada y cortada para poder comerla más fácilmente.
- A continuación, simplemente añade los crutones o picatostes sobre la lechuga. Estos le aportarán a nuestros nuggets con ensalada un toque crujiente que combina a la perfección con el rebozado fino del pollo.
- Añade también el queso parmesano rallado. Sobre este paso no hay nada escrito en cuestión de cantidades, añade tanto queso como quieras.
- Prepara la salsa César o, si vas a utilizar una ya preparada, resérvala.
- Es hora de añadir a la ensalada el protagonista indiscutible de este plato: Los nuggets de pollo con rebozado fino de La Cocinera. Una vez los nuggets estén listos, sácalos del horno y déjalos reposar unos minutos. Deberían estar dorados por fuera y perfectamente cocinados por dentro.
- Corta los nuggets de pollo en trozos para que comer los nuggets con la ensalada sea más sencillo y, una vez los tengas, añádelos también a la ensalada.
- Para que la ensalada coja todo el sabor de la salsa césar, échala por encima de todos los ingredientes y mézclalo todo bien.
- Para terminar de sazonarla, echa sal y pimienta como más te guste y tu ensalada césar con nuggets de pollo ya está lista para ser servida y disfrutada. ¡A comer!
¡Consejo!
Como sabrás, nuestra receta de ensalada emplea los nuggets de pollo de La Cocinera con rebozado fino. Sin embargo, esta es solo una opción. Ajusta tu ensalada césar con pollo a tus propios gustos y, si lo prefieres, usa nuggets con rebozado grueso para darle un extra de crujiente a este plato. O, si eres celíaco, puedes hacerlo con nuestros nuggets sin gluten.
Por último, si esta receta te ha convencido pero estás buscando un segundo plato a la altura, déjanos sugerirte nuestra receta de empanada de atún y tomate seco o la de costillas de cordero en hojaldre.