La vida con peques por casa es tan divertida como apasionante y, algunas veces, estresante. Por eso, detalles como pasar el menor tiempo posible en la cocina para poder dedicarles a ellos toda nuestra atención, se convierten en verdaderos must. Además, si conseguimos implicarles en el proceso de preparación de ingredientes y les damos un papel protagonista, conseguiremos que estén entretenidos, aprendan y se familiaricen con la cocina y, al mismo tiempo, podamos pasar un buen rato en familia.
Para lograrlo, en esta ocasión os traemos una propuesta sencillísima que, casi con total seguridad, se convertirá en uno de los platos favoritos de lo más pequeños: empanadillas de pollo con salsa de queso crema. Con ella, además de implicarles en el proceso, conseguiremos un juego de texturas entre el crujiente de las empanadillas de pollo, con su abundante y exquisito relleno, y la untuosidad del queso crema, al que daremos un punto extra, pero sin que pierda la suavidad que tanto gusta a niños y niñas y les permita divertirse dipeando.
Justo antes de ponernos manos a la obra, toca elegir si embarcarnos en la preparación de unas empanadillas de pollo con queso crema desde cero, adentrándonos en la preparación de la masa, sofritos y relleno; o si, por el contrario, optas por disfrutar el proceso con tus peques y dejar la parte más tediosa en nuestras manos, gracias a nuestras exquisitas empanadillas de pollo. Hechas como en casa, con esta opción no te complicarás entre fogones y seguirás proporcionando a los tuyos el mejor sabor de unas empanadillas cocinadas tradicionalmente, sin colorantes y sin aromas artificiales.
Elaboración
- Precalentaremos el horno a 220ºC.
- Mientras el horno alcanza la temperatura deseada, picaremos los cebollinos lo más finos posible, para la salsa de queso crema, y reservaremos.
- En caso de que no lo esté, picaremos también el perejil fresco, siempre lo más fino posible.
- Mezclaremos en un bol el queso con el cebollino, el perejil y añadiremos el ajo en polvo, vigilando siempre el sabor para mantenerlo a raya y que no resulte demasiado fuerte para los peques.
- Con el horno ya en la temperatura ideal, colocaremos las empanadillas en la parte central, sobre una bandeja en la que con anterioridad habremos colocado papel especial para hornear, y las pintaremos con huevo batido.
- Calentaremos nuestras empanadillas de pollo durante unos 8 o 10 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.
- Emplataremos las empanadillas, presentándolas junto a un ramequin en el que habremos vertido una ración de nuestra salsa de queso crema personalizada, de forma que cada comensal tenga sus empanadillas y pueda dipear a gusto, sin miedo a disputas por el queso crema.
¡Consejo!
- Si buscas que tus empanadillas de pollo adquieran un dorado uniforme, no olvides darle la vuelta a mitad de cocinado. De igual manera y para evitar que tus empanadillas pierdan su punto perfecto y se tuesten demasiado, evita cocinarlas en exceso. Con 8 o 10 minutos a la temperatura recomendada estarán perfectas.
Si quieres dar un toque más adulto a tus empanadillas de pollo con salsa de queso crema, en el ramequin de tu ración de salsa añade un toque de pimienta negra recién molida y mézclalo bien. Otra opción ideal es la acompañar las empanadillas con salsa de queso de tetilla. Este punto, junto a un buen vino para la ocasión, te permitirán disfrutar de la comida tanto como lo has hecho preparándola con la ayuda de los más pequeños de casa.