salsa de champinones para mini chicken fillets | la cocinera
20 Minutos
de preparación
15 Minutos
de cocinado
Fácil
2
Porciones
¿Estás harta de preparar el pollo siempre de la misma manera? Hay recetas que, por ser sencillas, o por que verdaderamente nos encantan, terminamos repitiendo constantemente hasta el punto de que se nos olvida que hay otra forma de cocinarlas. Y, aunque odiamos generalizar, los platos con pollo son el ejemplo perfecto de esto. Por eso, hoy os traemos una guarnición nueva para que podáis incorporar: salsa de champiñones para pollo. Con poco más que unos champis y unas verduras, conseguirás una salsa de champiñones con nata para pollo de lo más deliciosa y versatil. Y, además, también emplearemos los riquísimos mini chiquen fillets de La Cocinera, de lo más crujientes y sabrosos. ¿Eres una persona a la que le gustan las salsas? Entonces no te puedes perder esta receta. ¡Saca tus champiñones de la nevera y empecemos!

Elaboración

  1. Como en esta receta vamos a usar los mini chiquen fillets de La Cocinera, el primer paso es precalentar el horno a 200º para poderlos cocinar.
  2. Colócalos en una bandeja y hornea durante 15 minutos dándoles la vuelta a la mitad del cocinado para que se hagan perfectamente por ambos lados.
  3. A continuación: limpia bien los champiñones para quitarles los restos de tierra que puedan tener y córtalos en láminas finas para poder incorporarlos bien a nuestra salsa.
  4. También es el momento de empezar a preparar el resto de verduras. Pica finamente la cebolla y los dientes de ajo. Las verduras le darán a nuestra salsa de champiñones con nata para pollo un toque de lo más sabroso complementando al de los champis.
  5. En una sartén grande, derrite 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio-bajo. Además, añade un poco de aceite de oliva para evitar que la mantequilla se queme.
  6. Ahora, añadre la cebolla que hemos picado y sofríe durante unos 3-4 minutos, hasta que esté transparente y haya empezado a soltar todo su sabor. Luego, incorpora también el ajo y cocina durante 1 minuto más.
  7. Es el momento de cocinar el ingrediente estrella de este plato: los champiñones. Añádelos y cocina durante 5 minutos más, removiendo de vez en cuando para que los champiñones se doren sin quemarse y suelten todo el agua.
  8. Una vez que los champiñones estén cocidos, espolvorea 1 cucharada de harina sobre ellos para darle un poco de consistencia a nuestra salsa de champiñones para pollo. No olvides remover bien para que se integre correctamente.
  9. Añade lentamente 100 ml de caldo de pollo a la sartén mientras remueves. Aumenta un poco el fuego para que el caldo se reduzca y la mezcla se espese.
  10. Por último, añade 200 ml de nata líquida. Deja que la salsa hierva suavemente durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
  11. Con esto, la salsa ya estaría lista, ahora solo falta sacar del horno los deliciosos mini chiquen fillets que hemos escogido y emplatar todo para poder disfrutar de este plato.

¡Consejo!

  • Y, por supuesto, esta salsa de champiñones con nata es perfecta para que la utilices en todo tipo de recetas y la conviertas en tu nueva favorita. ¿Los champiñones no son lo tuyo? No pasa nada. En la sección de recetas de La Cocinera disponemos de salsas y guarniciones de todo tipo para que incorpores a tus recetas. Puedes probar con una salsa tártara, de almendras o incluso salsa de curry picante. Pruébalas todas y escoge la que más te guste.

Ingredientes

Productos La Cocinera necesarios para esta receta

Lista de ingredientes

1 
paquete
 

Mini chicken fillets 250 g

250 
gr
 
de champiñones
1 
cebolla mediana
2 
dientes
 
ajo
nata liquida
caldo de pollo
harina
mantequilla
aceite de oliva
perejil fresco picado
sal
pimienta

Dónde comprar

  • Alcampo
  • Caprabo
  • Eroski
  • ECI
  • Hipercor

¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!

Por favor, dános más información:
* Campos obligatorios
* Campos obligatorios