50 Minutos
de preparación
Fácil
2
Porciones
La versatilidad de los canelones –además de que están buenísimos, sea cual sea su relleno– es la cualidad que más nos gusta de este plato. Son siempre un acierto, ya sea en versiones más tradicionales, como los de boloñesa o atún, o con sabores más especiales, como nuestra apuesta de hoy. ¡Todo un acierto incluso para los paladares más exigentes! Sorprende a los gourmets con nuestra receta de canelones de setas con salsa de almendras, ¡dejarán el plato reluciente, te lo aseguramos!
Además, para darle ese toque de alta cocina, el acompañamiento de la salsa será la mejor manera de coronar a nuestros protagonistas. Impresiona a todos tus comensales con este plato, ¡incluso a los vegetarianos! ¿Comenzamos?
Además, para darle ese toque de alta cocina, el acompañamiento de la salsa será la mejor manera de coronar a nuestros protagonistas. Impresiona a todos tus comensales con este plato, ¡incluso a los vegetarianos! ¿Comenzamos?
Elaboración
- Además de traerte una receta buenísima, venimos a ayudarte con nuestros canelones de champiñones y boletus como base del plato. Elaborados con pasta al huevo y los mejores ingredientes cuidadosamente seleccionados, están listos para hornear. Así que comenzaremos por precalentar el horno a 220ºC durante 15 minutos y con la rejilla ubicada en el centro.
- Mientras alcanza la temperatura ideal, echamos las dos cucharadas de AOVE en la sartén y, cuando esté caliente, añadimos las almendras hasta que se doren. En paralelo, picamos muy fino la cebolla, el ajo y reservamos.
- Cuando las almendras estén doradas, sácalas y reserva en un mortero. Ahora, en esa misma sartén, añade también las dos rebanadas de pan desmigándolas con las manos. Saca los trozos de pan cuando estén dorados y reserva también.
- De nuevo, en la misma sartén, sofríe el ajo y la cebolla reservados a fuego suave. Mientras todo se dora, machacamos las almendras en el mortero, para añadir a la sartén cuando la cebolla y el ajo estén en su punto. Incorpora también el pan acto seguido.
- Añadimos ahora el vino y subimos a fuego fuerte durante un par de minutos para que el alcohol se evapore.
- Cuando se haya evaporado, añadimos el caldo elegido y volvemos a bajar el fuego. Dejamos cocinando a fuego suave unos 15-20 minutos. Introducimos ahora los canelones de setas en el horno.
- Transcurrido el tiempo, retiramos la salsa del fuego y dejamos reposar unos minutos para que pierda temperatura. Después, colocamos en el vaso de la batidora o licuadora, y trituramos hasta conseguir la textura deseada. Por otro lado, coloca los canelones en la parte alta del horno cuando le queden 5 minutos y activa la opción de gratinado, para darle ese toque dorado y crujiente.
- Cuando ya estén listos, emplatamos y decoramos con la salsa de almendras. Recuerda, vamos a sorprender a paladares exigentes y, si queremos ganarnos a los más gourmets, debemos elegir el plato adecuado para una mise en place que los deje boquiabiertos. Y ya solo queda la mejor parte: ¡a degustar nuestro plato!
¡Consejo!
¿Sabías que nuestros canelones pueden cocinarse también en microondas? Si quieres recortarle tiempo a la receta, saca los canelones de setas del recipiente de aluminio y colócalos en uno apto para microondas. Tapa y calienta sin descongelar durante 15 minutos a 700 W. Para darle el toque final crujiente, gratínalos en el micro utilizando la opción grill o colocándolos en el horno con la rejilla en la parte superior. ¡Una delicia fácil y rápida!
Ingredientes
Productos La Cocinera necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
1
paquete
Canelones de champiñones y boletus 280 g
100
gr
Almendras crudas peladas
1
gr
Cebolla
1
diente
de Ajo
2
cucharadas
de AOVE
150
ml
de Vino blanco
250
ml
Caldo suave (preferiblemente de setas o verduras)
2
Rebanadas de pan
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto –para la salsa–