
40 Minutos
de preparación
Fácil
2
Porciones
Elaboración
- Para empezar a preparar nuestra quiche de coliflor, debemos dejar descongelar la masa La Cocinera a temperatura ambiente para poder usarla más adelante como la base de nuestro plato.
- También aprovecharemos los primeros momentos del cocinado para precalentar el horno a 210º, después podremos cocinar las quiches de queso y coliflor.
- A continuación lava y escurre los mejillones.
- Extiende la masa de hojaldre y recorta entre 2 y 4 círculos del tamaño que queremos que tengan las tartaletas de nuestra quiche de queso. Esto dependerá tanto del gusto particular como de los moldes con los que estés trabajando
- Forra los moldes con el hojaldre, y pincha la masa con un tenedor para asegurarnos de que no hay burbujas, y que el resultado quede perfecto cuando salgan del horno.
- Es hora de incorporar el ingrediente estrella: la coliflor para nuestra quiche de queso. Rellena las tartaletas de masa con la coliflor y los mejillones, y añade el queso por encima. Esta combinación de sabores será precisamente lo que aporte a este plato el sabor que estamos buscando.
- A continuación, bate los huevos con la nata hasta conseguir una mezcla homogénea y viértela en el centro de las tartaletas.
- Espolvorea con el tomillo para que el plato coja el sabor tan característico que tiene esta hierba aromática.
- Finalmente, hornea las tartaletas durante 25 minutos, hasta que estén doradas. Comprueba cuando las saques que están perfectamente cocinadas para que el resultado sea perfecto.
- Ya tienes lista esta receta de quiche de coliflor; una receta perfecta para incorporar la coliflor en tu alimentación de forma variada y deliciosa. Incluso los más pequeños no dejarán ni un bocado de este plato. ¡A disfrutar!
¡Consejo!
Como recomendación del chef, si quieres llevar esta receta al siguiente nivel, prueba a jugar con las hierbas aromáticas y las especias. Aunque te hemos recomendado el tomillo, no dudes en añadir los sabores que más te gusten para hacer de esta receta de quiche de queso y espinacas una de tus favoritas.
Además, si ya estás decidido a probar este plato pero quieres otro con el que combinarlo, déjanos sugerirte esta receta de salmorejo cordobés con fingers de pollo que funciona perfectamente a modo de entrante, o esta otra de tarta de limón, si lo que buscas es el postre perfecto para completar un menú de escándalo.
Ingredientes
Productos La Cocinera necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
1
lámina
Masa de hojaldre para tartas y empanadas 500 g
150
gr
Coliflor Findus
2
uds.
Huevos pequeños
75
ml
Nata líquida para cocinar
50
gr
Queso cheddar rallado
1
lata
Mejillones al natural
1
pizca
Tomillo fresco
¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!
Qué opinan nuestros consumidores
-
Un entrante estupendo.Son estupendas para servir de entrante. Se preparan tan fácil como en el video y el resultado es delicioso.Si, Recomendaría este producto a otro consumidor