
Elaboración
- Para empezar con nuestra receta de sol de hojaldre, deja descongelar la masa de hojaldre La Cocinera a temperatura ambiente y precalienta el horno a 200ºC. Una vez el sol de hojaldre de tres quesos esté montado procederemos a hornearlo.
- Una vez descongelada, extiende la masa de hojaldre y córtala por la mitad.
- A continuación, es hora de dejar listo el verdadero protagonista de este plato: el queso. Para ello, unta con el queso blanco la mitad de cada porción de masa, después desmenuza el queso azul y espolvorea con el queso rallado. Esta mezcla le dará a nuestro sol de hojaldre con tres quesos un sabor sin igual.
- Dobla la masa con el queso por la mitad obteniendo una tira de unos 6x30 cm con todo el queso en el interior.
- Ahora le daremos forma al plato. Haz unos cortes perpendiculares, de unos 5 cm y con una separación de 3 cm entre sí para que sea estético, pero también más fácil de cortar y comer.
- Después, une las puntas del hojaldre como si se formara una rosquilla, y sella bien los laterales de cada pestaña para que el queso no se salga durante el horneado.
- Antes de hornear, pinta el sol de hojaldre con huevo batido y espolvorea el sésamo por encima para darle el toque final.
- Hornea durante 20 minutos hasta que el hojaldre coja un aspecto crujiente y dorado. Si pruebas a cortarlo, comprobarás que el queso del interior se ha derretido y que tiene un resultado espectacular.
- Ya puedes disfrutar de nuestra receta de sol de hojaldre; un aperitivo delicioso, fácil y sencillo ¡No dejarán ni las migas!
¡Consejo!
Como has podido comprobar, esta receta de sol de hojaldre con tres quesos se basa en gran medida en el relleno de queso, sin embargo, un sol de hojaldre puede estar relleno de cualquier cosa. Te recomendamos que, tanto si no eres fan del queso como si te apetece experimentar en la cocina, pruebes a incorporar tus ingredientes favoritos en el relleno. También hay numerosas especias que combinan fenomenal con el queso y pueden hacer que este plato se convierta en uno de tus favoritos. ¡No le tengas miedo a nada!
Y, si ya te hemos convencido con nuestra receta de sol de hojaldre pero necesitas alguna otra elaboración con la que acompañarlo en tu próxima cena con amigos, te recomendamos que eches un vistazo a la sección de recetas de nuestra web. Tanto una lasaña de verduras sobre alioli de ajonegro como unos fingers de pollo al horno con salsa roquefort son opciones perfectas para complementar esta maravilla de sol de hojaldre tres quesos. ¡A qué esperas para probar a cocinarlo!
Ingredientes
Productos La Cocinera necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!
Qué opinan nuestros consumidores
-
Snack riquísimo para ver el fútbol.Mis hijos siempre lo piden cuando hay partido de fútbol. Lo ponemos en la mesa del salón para picar y siempre se termina súper rápido.Si, Recomendaría este producto a otro consumidor