Espirales marineros
20 Minutos
de preparación
Fácil
6
Porciones
Hay días en los que apetece innovar un poco en la cocina. Los platos de siempre están bien pero después de cocinar las mismas recetas semana tras semana pueden terminar por volverse repetitivas y es normal querer algo diferente. Por eso hoy os traemos un plato un poco menos conocido pero igualmente fácil de preparar para que varíes un poco tus menús: unos hojaldres salados. Nuestras espirales marineras son un entrante salado hecho con hojaldre que puedes emplear a modo de primer plato en una comida con amigos o como una cena perfecta para cualquier día entre semana. ¿Te apetece arriesgar un poco? ¡Manos a la obra con este plato!

Elaboración

  1. Para empezar a preparar estos mini hojaldres salados, primero descongela la masa de hojaldre a temperatura ambiente y precalienta el horno a 200º para poderlo hornear una vez las espirales estén montadas.
  2. Una vez descongelada, extiende la masa y úntala con la olivada. Esto le dará a nuestras espirales marineras un sabor inconfundible y delicioso.
  3. El siguiente paso consiste en poner por toda la superficie los filetes de anchoa y el atún escurrido y desmenuzado.
  4. Ahora es el momento de montar los hojaldres salados para que tengan la forma de espiral que buscamos en esta receta. Para ello, dobla la masa formando un rulo y corta porciones de 1 cm. de grosor aproximadamente para que sean más fáciles de manejar durante el resto del cocinado y, por supuesto, más fáciles de comer.
  5. Pon las porciones sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal e introduce en el horno los mini hojaldres salados.
  6. Debes hornearlos durante 20 minutos para que el hojaldre se cocine perfectamente y queden en su punto.
  7. Una vez estén listos puedes retirarlos del horno y, para darles el toque final, espolvorea con orégano. ¡ Ya están listos! Unos entrantes salados con hojaldre ricos y fáciles de preparar.

¡Consejo!

  • Por supuesto, esta receta está inspirada en las típicas marineras del sur de España. Sin embargo, puedes adaptarla para incorporar tus ingredientes favoritos. Ya que la base de este plato es preparar unos entrantes salados con hojaldre, lo que incluyas dentro de la espiral puede ser lo que tu quieras. Lo mismo ocurre con las hierbas aromáticas, siéntete libre para añadir tu combinación de especias favoritas para que este plato quede a tu gusto.

    Y, si te hemos convencido con este entrante pero aún no tienes en mente un buen plato principal con el que terminar el menú, aquí te traemos más opciones. Si prefieres apostar por algo más básico, la primera opción son unos sanjacobos al horno con espinacas al ajillo para chuparse los dedos o, si esta opción no te convence, prueba con una lasaña boloñesa con salsa de champiñones. Escojas la receta que escojas estamos seguros de que tus comensales estarán encantados y pensarán que eres todo un chef. ¡Ahora, a cocinar!

Ingredientes

Productos La Cocinera necesarios para esta receta

Lista de ingredientes

2 
cucharaditas
 
Olivada
1 
lámina
 
Masa de hojaldre para tartas y empanadas 500 g
1 
uds.
 
Lata de Anchoas
1 
uds.
 
Lata de atún en aceite de oliva
1 
pizca
 
Orégano

Dónde comprar

  • 3
  • 2
  • 5
  • Gadisline
  • 6
  • Semark

¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!

Por favor, dános más información:
* Campos obligatorios
* Campos obligatorios

Qué opinan nuestros consumidores

  • ¡Un nuevo favorito!
    Me encanta el sabor que dan las anchoas :) Ya es uno de mis aperitivos favoritos.
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor