Con este calor estival, queremos poder aprovechar más que nunca el tiempo fuera de casa. Por eso vienen genial las recetas fáciles y rápidas, ¡pero sin renunciar al sabor! Ya sea para comer en casa, para llevarte a la oficina o para una cena rápida pero rica, hoy te traemos 4 recetas de comidas con pollo que podrás tener listas en menos de 30 minutos. ¡Descúbrelas!
Pops de pollo con salsa de yogur griego para una comida de picoteo
Si buscamos una alternativa fácil de preparar y divertida, esta comida con pollo puede ser ideal para cenas de picoteo con amigos o para sorprender a los peques de la casa: tardarás 15 minutos en preparar unas brochetas de pollo crujiente que dejarán a tus comensales con ganas de más. Solo necesitas nuestros nuggets rebozado fino, que cocinaremos en el horno durante 10 minutos y, mientras, aprovecharemos para preparar la salsa de yogur. Sirve colocando la salsa en un ramequín en el centro del plato y el pollo en palitos de brocheta formando los pops, ¡y listo!
Fingers de pollo, el toque crunchy de tu ensalada césar
¿Qué sería del verano sin las ensaladas? Es el mejor momento para aprovechar nuestra creatividad e innovar, añadiendo distintos ingredientes a nuestras recetas para hacer de nuestras ensaladas algo diferente cada día. Nuestro truco para que queden perfectas es mezclar ingredientes con diferentes texturas, y por eso la ensalada césar nos encanta y no podía faltar en nuestra selección.
Eso sí: el pollo tiene que quedar crujiente, ¡es la clave del éxito! Y para conseguirlo sin esfuerzo y sin invertir horas en la cocina, nuestros fingers de pollo serán tus grandes aliados. Cocínalos en el horno a 220ºC, ¡los tendrás listos y crujientes en 10 minutos! Y mientras tanto, prepara la ensalada y el aliño. Coloca todos los ingredientes de la ensalada en un bol, corónala con los fingers cuando estén listos y, como toque final, riega tu plato con la salsa. ¡Ideal!
Y si quieres hacer de este plato la opción perfecta para llevar, apunta este tip: coloca en tu táper los ingredientes de la ensalada sin el pollo y el aliño, guarda estos últimos en recipientes independientes, y monta tu ensalada justo antes de comerla. Así conseguirás que el pollo siga estando crujiente vayas donde vayas.
Wok de verduras y pollo crujientem
Y como queremos optimizar nuestro tiempo pero asegurarnos de que el pollo nos queda crujiente y perfecto, apostaremos por nuestros clásicos nuggets. Los cocinaremos en el horno sobre un papel vegetal durante 12 minutos a 220ºC, y mientras prepararemos los fideos y cortaremos el resto de ingredientes para saltearlo todo en el wok.
Cuando esté listo el salteado, servimos los fideos con verduras en platos, y los coronamos con las tiras de pollo crujiente que habremos conseguido al cortar nuestros nuggets.
Para comer en cada o para llevar, wraps de pollo
Una de nuestras combinaciones favoritas para los wraps es la de rúcula, tomates cherry en trocitos, cebolla morada picada, pollo crujiente y mayonesa de aguacate. Para preparar los wraps en cuestión de minutos, ¡déjanos ayudarte! Comienza precalentando el horno a 220ºC y, cuando esté preparado, introduce nuestras tiras de pollo, te quedarán supercrujientes. Paralelamente, pica todos los ingredientes que quieras incluir en tu receta, y colócalos como base en la tortilla. Prepara la mayonesa de aguacate más fácil del mundo: coloca en tu vaso de la batidora 2 huevos cocidos, 50g de leche –o bebida vegetal–, 10g de AOVE, el zumo de medio limón y 1 aguacate. Bátelo todo hasta que consigas la consistencia cremosa de esta salsa y ¡tachán! Lista para incluir en tus rollitos. Cuando las tiras estén listas, colócalas sobre el resto de ingredientes, corona con la mayonesa de aguacate, ¡y tus wraps estarían preparados para degustar!