
Elaboración
- Para empezar con nuestro hojaldre con queso brie, descongela la masa de hojaldre La Cocinera a temperatura ambiente
- Además, pon también a precalentar el horno a 220º para poder hornear después sin problemas.
- A continuación, extiende la masa de tu hojaldre con brie sobre tu superficie de trabajo y córtala en tres tiras a lo largo. Después, corta cada tira por la mitad para obtener seis partes con las que poder trabajar y rellenar. De esta forma, los hojaldres con brie serán mucho más manejables.
- A continuación, corta el queso brie en rodajas de 1 cm. de grosor (120 gr - 1 cm)
- En cada una de las seis piezas de masa de hojaldre pon una rodaja de queso brie.
- Para terminar, añade también una o dos cucharadas de mermelada en el centro de la masa y ciérrala en forma de saquitos. Así, los podrás comer de un solo bocado y disfrutar del hojaldre con una explosión de sabor.
- Ahora, coloca los saquitos sobre una fuente de horno forrada con papel vegetal.
- Pinta la superficie de los saquitos con huevo batido, realiza un pequeño orificio para evitar que surjan burbujas de aire y hornea tus hojaldres con queso brie y mermelada a 220º durante 15 minutos.
- Cuando el hojaldre con brie esté perfectamente cocinado y adopte su tono dorado característico ya estás preparado para sacarlo del horno y disfrutar de estos deliciosos hojaldres de queso brie y mermelada.
¡Consejo!
Aunque nosotros hemos empleado mermelada de albaricoque, no tengas miedo de usar tu mermelada favorita (de fresa, melocotón, frambuesa…) Te sorprendería lo bien que combinan todas estas frutas con el queso. De hecho, incluso puedes utilizar distintas mermeladas y mezclar a la hora de servir. ¡Así, cada bocado será una sorpresa!
Por último, si definitivamente te hemos convencido con este entrante pero estás en busca de un plato principal con el que terminar de completar tu próxima comida con invitados, podemos sugerirte nuestras recetas de canelones de atún con langostinos a la vinagreta y lasaña boloñesa con champiñones. Ahora ya tienes todos los pasos para preparar estos hojaldres de queso brie y mermelada y los trucos que necesitas para darle el toque definitivo. Te garantizamos que con todo esto, estáis destinados a triunfar la próxima vez que os toque ser anfitriones.
Ingredientes
Productos La Cocinera necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!
Qué opinan nuestros consumidores
-
¡Increíbles!En casa no teníamos mermelada de albaricoque, así que los hicimos con mermelada de fresa. Estaban riquísimos y no se ha manchado nada la cocina.Si, Recomendaría este producto a otro consumidor