
40 Minutos
de preparación
30 Minutos
de cocinado
Fácil
4
Porciones
¿Tus pequeños no paran de pedirte alitas de pollo como las de las peliculas pero no sabes cómo prepararlas? Las alitas de pollo al estilo americano se han extendido por todo el mundo gracias al cine y las series con su toque dorado y su sabrosa salsa. Ahora, prepararlas es más fácil que nunca gracias a las alitas rebozadas de La Cocinera. Tan solo necesitas unos pocos ingredientes más para poder tener listas unas deliciosas alitas de pollo en salsa barbacoa para chuparse los dedos. Si quieres aprender cómo cocinarlas, sigue estos sencillos pasos y podrás prepararlas para tus hijos, amigos, familiares y todo tipo de ocasiones. Si estás listo para empezar a cocinar al estilo americano, prepara todos los ingredientes y empecemos.
Elaboración
- Para empezar con estas alitas de pollo en salsa barbacoa precalienta el horno a 200°C y coloca las alitas en una bandeja apta o recipiente apto para horno.
- Una vez el horno esté caliente, mételas sin descongelar y deja que se horneen durante 25-30 minutos hasta que estén doradas por fuera y bien hechas por dentro. No te olvides de darles la vuelta a mitad de cocción.
- Y, ya que estas son alitas con salsa barbacoa, aprovecharemos ahora para preparar lo que le dará todo el sabor a este plato; la salsa. Para ello, mezcla la salsa barbacoa con la miel, la salsa de soja, el ajo en polvo, el pimentón y el vinagre de manzana.
- Vamos a ir un poco más allá. Calienta la salsa a fuego lento en una sartén pequeña, removiendo todo el rato para que no se queme. Esto espesará la salsa y hará que todos los sabores se integren bien para conseguir un resultado mucho más rico que el de una salsa barbacoa tradicional.
- Cuando las alitas estén casi listas, sácalas del horno y deja que se enfríen durante uno 1 o 2 minutos nada más. Vamos a aprovechar para bañar las alitas en un poco de la salsa que hemos preparado para que se impregnen bien de su sabor en los últimos minutos de horneado.
- Pasados otros 4 o 5 minutos en el horno, la salsa se habrá cristalizado consiguiendo el sabor y la textura de unas alitas de pollo con salsa barbacoa al estilo americano dignas de cualquier película de Hollywwod.
- Ya solo tienes que retirar las alitas del horno y servirlas acompañadas del resto de la salsa y disfrutarlas solas o acompañadas de alguna rica guarnición. ¡Verás que delicia!
¡Consejo!
El mejor consejo que podemos darte si quieres mejorar aún más esta receta, es usar salsa barbacoa casera como base para la salsa en la que bañaremos las alitas. Así, podrás hacerla como más te guste y darle un toque personal a esta receta.
Y, si por el contrario, la salsa barbacoa no es para nada tu favorita, puedes probar estas recetas de salsa gravy, de yogurt griego, e incluso de deliciosa mostaza-miel. Busques la salsa que busques, podrás encontrarla en la sección de recetas de La Cocinera.
Ingredientes
Productos La Cocinera necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
1
paquete
Alitas de pollo estilo americano 500 g
salsa barbacoa
2
cucharadas
de miel
1
cucharada
de salsa de soja
ajo en polvo
pimentón dulce o picante (el que más te guste)
vinagre de manzana
aceite de oliva
sal
pimienta