Coca de brocoli La Cocinera 1148 x 307
30 Minutos
de preparación
Fácil
4
Porciones
Te traemos el secreto para hacer una coca de tomate y atún sana con un hojaldre irresistible. Un plato que no dejará indiferente a tus invitados y es ideal para cualquier comida o cena de picoteo informal, aunque también es un buen entrante para cenas más formales o elaboradas. La coca de tomate y atún con brócoli es un plato ideal para una noche con amigos viendo películas o un partido de fútbol, pero también vale para una cena de cumpleaños o de navidad y es un plato que le gusta a todos. Es una forma de que los más pequeños coman verdura de una forma divertida y casi sin que se den cuenta.

Elaboración

  1. En primer lugar, deja descongelar la lámina de masa de hojaldre La Cocinera a temperatura ambiente. Mientras tanto, precalienta el horno a 220ºC.
  2. Mientras la masa se descongela y el horno se calienta, coge las dos chalotas y los champiñones, y córtalos en láminas finas. Este paso preparatorio asegurará que los ingredientes se mezclen bien para crear una base rica para nuestro hojaldre y solomillo.
  3. Coge una sartén y añade dos cucharadas de aceite de oliva para dorar el solomillo de cerdo por ambos lados hasta que tenga un color dorado por fuera apetecible, después retira la carne de cerdo del fuego y resérvalo.
  4. En esa misma sartén, con los jugos del solomillo y el aceite rehoga las chalotas y el ajo durante unos minutos. Después, agrega los champiñones y saltea todo junto durante 5 minutos más para que los sabores se mezclen.
  5. Espolvorea el perejil picado, una pizca de sal y otra de pimienta sobre la mezcla para equilibrar el salteado con un toque de frescura y más sabor.
  6. Extiende la masa de hojaldre y reserva lo que recortes del sobrante para la decoración de después.
  7. Coloca el solomillo en el centro y cubre con la mezcla de champiñones y chalotas. Sella el hojaldre de solomillo cuidadosamente, asegurándote de que todos los bordes estén bien cerrados.
  8. Utiliza las tiras de hojaldre, de nuestro plato solomillo de cerdo con hojaldre, reservadas para una decoración al estilo del Solomillo Wellington.
  9. Cuando tengas el solomillo dentro del hojaldre bien sellado, pinta la masa con huevo batido para que coja brillo y color después del horneado. Además mejorará la textura del hojaldre.
  10. Mete el solomillo de cerdo con hojaldre al horno durante 25 minutos para que se cocine perfecto y ¡ya tienes nuestro Solomillo de cerdo con hojaldre! Sírvelo en una bandeja tras asegurarte de que está bien cocinado, ¡y a disfrutar!

¡Consejo!

  • Esta receta es ideal para una cena o una comida en familia o con amigos como plato principal, pero antes puedes probar algunos entrantes para empezar con buen pie como por ejemplo unas croquetas de espinacas y queso, un producto estrella en cenas de navidad o cumpleaños con una receta de siempre con sabores nuevos o las mini empanadillas de atún para conquistar a los más pequeños antes de probar el plato estrella de hojaldre y solomillo.

Ingredientes

Productos La Cocinera necesarios para esta receta

Lista de ingredientes

1 
lámina
 
Masa de hojaldre para tartas y empanadas 500 g
100 
gr
 
Queso semi curado rallado
100 
gr
 
Bacon
1 
lata
 
Atún
1/2 
pieza
 
Bio brócoli Findus
2 
uds.
 
Zanahorias
3 
cucharadas
 
Tomate frito
1 
pizca
 
de nuez moscada (opcional)
1 
pizca
 
Sal

Dónde comprar

  • 3
  • 2
  • 5
  • Gadisline
  • 6
  • Semark

¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!

Por favor, dános más información:
* Campos obligatorios
* Campos obligatorios

Qué opinan nuestros consumidores

  • Que buena pinta
    La coca tiene muy buena pinta, la haré en estos días 🤗🤗 Gracias por la receta!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor