Tarta de patatas con chorizo La Cocinera 1148 x 307
40 Minutos
de preparación
Fácil
4
Porciones
El hojaldre es un ingrediente con posibilidades de todo tipo. Su versatilidad lo hace perfecto para ser la base de cientos de recetas con rellenos de todos los sabores imaginables. Hoy, os traemos otro pastel a base de hojaldre, uno de nuestros favoritos: Pastel de patata y chorizo. Pocas combinaciones de ingredientes tienen tanto éxito como un hojaldre con chorizo y patata, así que no pierdas la oportunidad de utilizarlo siempre que puedes como el aperitivo perfecto en cualquier comida o cena con amigos. ¿Estás lista para probar este pastel de chorizo y patata? Solo tienes que coger tus ingredientes y seguir los sencillos pasos que te detallamos a continuación:

Elaboración

  1. Para empezar a preparar nuestro pastel de patata y chorizo, el primer paso es tan sencillo como poner a descongelar la masa de hojaldre de La Cocinera que nos servirá como base.
  2. Además, precalienta el horno a 220ºC para poder cocer el pastel cuando ya esté montado.
  3. Ahora, comenzaremos a preparar el relleno. Pela y pica la chalota y saltéala en 1 cucharada de aceite de oliva en una sarten caliente.
  4. Agrega la rúcula y saltea durante 3 minutos hasta que se poche. A continuación sazona con sal y pimienta, reserva y deja enfriar.
  5. Pela las patatas y el chorizo y cortarlos en rodajas muy finas. Este paso es fundamental ya que estamos hablando de los ingredientes principales de este plato.
  6. Es la hora de empezar a montar nuestro pastel de chorizo y patata. Extiende la masa de hojaldre, forra con ella un molde y pinchala con un tenedor para evitar que se formen burbujas de aire. Por último, recorta la masa sobrante.
  7. Cúbrela con la rúcula pochada y coloca las rodajas de patata y de chorizo alternando dos de patata por una de chorizo.
  8. Con esto ya tendríamos montado nuestro hojaldre de chorizo y patata, pero queremos ir un paso más allá. Espolvorea un poco de romero picado, pimienta y sal para terminar de darle sabor.
  9. Ahora que el pastel como tal ya está armado, es el momento de introducirlo en el horno. Hornéalo durante 25 minutos hasta que la tarta esté lista y el hojaldre dorado.
  10. Cuando esté lista, simplemente sácala del horno y sírvela acompañada de una salsa de tomate y ¡Disfruta de un plato sabroso perfecto para un día de picnic!

¡Consejo!

  • Y, por supuesto, no pueden faltar unas recomendaciones para que hagas tuya esta receta. En primer lugar, queremos animarte a que juegues con el relleno para que encuentres tu combinación de sabores favorita. Este pastel de patata puede integrar sin ningún tipo de problema un poco de queso rallado, perfecto para que se gratine en el horno, tomates secos e incluso ingredientes con un toque picante. Y, si te gustan las hierbas aromáticas, el romero no es la única que puede fusionarse bien a nivel de sabor con el resto de ingredientes de este plato. Añade orégano, tomillo o tus favoritas personales, y dale a esta receta tu propio estilo. Por último, no dejes de probar el resto de recetas que encontrarás en nuestra web. Este es un momento tan bueno como cualquier otro para que te animes a probar unas croquetas de bacalao con salsa vizcaína, unas fajitas de pollo con salsa de yogurt o, si buscas algo dulce, nuestra tarta de queso al estilo griego.

Ingredientes

Productos La Cocinera necesarios para esta receta

Lista de ingredientes

1 
lámina
 
Masa de hojaldre para tartas y empanadas 500 g
1 
unidad
 
Chalota
100 
gr
 
Rúcula
2 
uds.
 
Patatas medianas
100 
gr
 
Chorizo en rodajas finas
1 
cucharada
 
Romero picado
4 
cucharadas
 
Aceite de oliva
1 
pizca
 
Sal
1 
pizca
 
Pimienta
200 
gr
 
Tomate sofrito
1 
pizca
 
Pimienta negra molida

Dónde comprar

  • 3
  • 2
  • 5
  • Gadisline
  • 6
  • Semark

¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!

Por favor, dános más información:
* Campos obligatorios
* Campos obligatorios

Qué opinan nuestros consumidores

  • rico, rico y rico
    Este pastel de patatas y chorizo con hojaldre esta de muerte. El sabor del chorizo le da el toque saladito a la receta que también e queda.
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor