Mini lasana: Tapa con bite de lasana
40 Minutos
de preparación
35 Minutos
de cocinado
Fácil
2
Porciones

La lasaña es uno de los platos favoritos de todo el mundo. Sin embargo, es una receta que puede ser demasiado complicada de preparar para personas que no son expertas cocineras. Por otro lado, uno de los grandes problemas que presenta cocinar este plato es calcular las porciones. Por suerte, todos estos pequeños inconvenientes de la lasaña pueden solucionarse de una forma fácil y deliciosa con la tapa de lasaña casera que te traemos hoy. Con nuestra receta de mini lasañas, podrás preparar este riquísimo plato tradicional en porciones perfectas y pequeñas rápida y cómodamente, bien para llevarlas al trabajo contigo, o bien para prepararlas como el entrante perfecto para cualquier comida o cena con amigos. ¿Empezamos? 


Elaboración

  1. Para empezar con nuestras mini lasañas, precalienta el horno a 220º.
  2. Escoge la lasaña de La Cocinera que más te guste. En nuestra sección de lasañas podrás encontrar desde lasañas barbacoa hasta de atún o de verduras. Escoge tu favorita para preparar esta tapa de lasaña casera.
  3. Córtala en trozos antes de introducirla en el horno de forma que puedas comerlos con uno o dos bocados como máximo. Con las mini lasañas, el objetivo es que sean cómodos de comer sin demasiada complicación.
  4. Engrasa ligeramente una bandeja para horno con aceite de oliva y coloca los bites de lasaña en la bandeja, dejando espacio entre cada uno. Esto permitirá que se cocinen todos de forma regular evitando, por ejemplo, que el interior quede poco hecho, uno de los problemas más comunes cuando se cocina lasaña.
  5. Deja que las mini lasañas se cocinen en el horno durante el tiempo señalado en el paquete ya que variará según la lasaña de La Cocinera que hayas escogido.
  6. Una vez que los bites de lasaña estén listos, ya puedes retirarlos del horno.
  7. Podemos pasar ahora a preparar el pan. Esta tapa de lasaña casera se serviría sobre una rebanada de pan de barra crujiente para poder comerlo en uno o dos bocados usando las manos. Así es más fácil de compartir y que todos tus invitados los disfruten. Si no eres fan del pan de barra, puedes utilizar biscotes u otros panecillos tostados.
  8. Opcionalmente, puedes espolvorear queso parmesano o mozzarella rallada por encima antes de servir y decorar con hojas de albahaca. Pero, por lo demás, ya lo tienes todo para disfrutar de unas mini lasañas de caerse para atrás.

¡Consejo!

  • Como recomendación especial para esta tapa de lasaña casera, aprovecha el formato de las mini lasañas con el pan para acompañarla de diferentes aderezos y salsas. Existen multitud de salsas que, con solo un chorrito por encima de nuestra tapa, le dará un toque extra de sabor increíble. Lo mismo ocurre con las hierbas aromáticas y otro tipo de especias, prueba a incorporar diferentes sabores y llevarás esta sencilla receta al siguiente nivel.

    Y, por otro lado, si ya has decidido que estas mini lasañas van a ser el entrante perfecto pero estás buscando un plato principal que esté a la altura para acompañarlas, no lo dudes ni un segundo y echa un vistazo a nuestra receta de delicias de pechuga de pollo al limón u otro de noodles con pollo y mayonesa japonesa. Con esto ya lo tienes todo para triunfar en tu próxima comida.

Ingredientes

Productos La Cocinera necesarios para esta receta

Lista de ingredientes

1 
paquete
 
1 
barra de pan o biscotes
Sal
Aceite

¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!

Por favor, dános más información:
* Campos obligatorios
* Campos obligatorios