croquetas horneables cocido | la cocinera
30 Minutos
de preparación
15 Minutos
de cocinado
Fácil
2
Porciones
El cocido de garbanzos es uno de los platos tradicionales más conocidos de nuestro país. Sin embargo, todos estaremos de acuerdo en que no está hecho para todas las épocas del año y, en los meses de más calor, preferímos alternativas más frescas. Por eso, hoy os traemos una receta de croquetas de cocido con ensalada de garbanzos que incluye todo el sabor del cocido tradicional con la frescura de una ensalada. Las ensaladas de legumbres cada vez están más extendidas (y con razón, porque son deliciosas), así que no te pierdas la oportunidad de probar esta receta. ¿Te han entrado ganas de cocinar esta receta de croquetas de cocido con garbanzos en ensalada? Quédate y descubre cómo prepararlas en tan solo unos pocos sencillos pasos.

Elaboración

  1. Para comenzar con nuestra receta de croquetas de cocido con ensalada de garbanzos, debemos precalentar el horno a 220º.
  2. Una vez el horno esté caliente, cocina las croquetas durante 14 minutos hasta que el exterior esté dorado y crujiente y el interior cremoso y delicioso.
  3. El siguiente paso es ponernos manos a la obra con nuestra ensalada de garbanzos. Abre la lata de garbanzos, enjuágalos bajo agua fría y escúrrelos bien. Una vez los tengas, échalos en un bol.
  4. Después, corta los tomates, el pimiento y el pepino en cubos pequeños e incorpóralo al ból.
  5. Para preparar la cebolla y poder incorporarla a nuestra ensalada de garbanzos, pélala y córtala en juliana.
  6. Por último, pela la zanahoria, ráyala y échalo con el resto de ingredientes que hemos ido preparando.
  7. Una vez la ensalada de garbanzos esté lista con todos sus ingredientes, comenzaremos a hacer el aliño. En un pequeño bol, aceite de oliva, vinagre de vino blanco, zumo de medio limón, sal y pimienta. Después simplemente bátelo hasta emulsionar y que todos los sabores se integren a la perfección.
  8. Después simplemente vierte el aliño y remueve bien la ensalada para que todos los ingredientes se impregnen del sabor de la vinagreta.
  9. Llegados a este punto, tus croquetas ya deberían estar listas. Si es así, sácalas del horno con cuidado de no quemarte.
  10. Lo único que falta en esta receta de croquetas de cocido con garbanzos en ensalada, es emplatar. Sirve las croquetas calientes junto con la ensalada de garbanzos y disfruta de este plato rápido y sencillo.

¡Consejo!

  • Como puedes ver, esta receta de croquetas de cocido con ensalada de garbanzos se puede llevar a cabo en poco más de 15 minutos. Y, además, su sabor es también increíble. Pero, si te parece demasiado sencilla, hay pequeños ajustes que puedes hacer para que el resultado sea aún más espectacular. Puedes añadir más personalidad a la ensalada, echándo también queso feta y aceitunas negras, una combinación perfecta que complementa a la perfección a los garbanzos. O, si el aliño no te encanta, cámbialo por una vinagreta de mostaza y miel para chuparse los dedos.

    Pero no te quedes solo con este plato. Si estás harto de cocinar siempre las mismas recetas, écha un vistazo a todas las que tenémos disponibles en La Cocinera. Desde pastel de carne, hasta fajitas de pollo con salsa de yogurt e incluso palmeritas de chocolate. Tengas el antojo que tengas, lo podrás saciar con los productos de La Cocinera.

Ingredientes

Productos La Cocinera necesarios para esta receta

Lista de ingredientes

1 
paquete
 
Croquetas horneables
de cocido estilo ropa vieja 340 g
1 
lata
 
de garbanzos cocidos
1 
unidad
 
tomate grande
1/2 
pepino
1/2 
pimiento rojo
1/2 
cebolla roja
1/2 
limón
1 
zanahoria
aceite de oliva virgen extra
perejil
pimienta
vinagre de vino blanco
sal

Dónde comprar

  • Alcampo
  • Bonpreu
  • Carrefour
  • Caprabo
  • Condis
  • eci
  • eroski
  • Gadisline
  • hipercor

¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!

Por favor, dános más información:
* Campos obligatorios
* Campos obligatorios