
30 Minutos
de preparación
Fácil
2
Porciones
El queso azul y la pera es una combinación que puede parecer un poco extraña, pero que, para sorpresa de muchos, es increíblemente deliciosa. Hoy, queremos aprovechar lo bien que funcionan juntos estos dos sabores para darle una nueva vida a las típicas tartaletas de hojaldre que siempre terminan siendo de manzana por falta de imaginación. De esta manera, en unos pocos pasos podrás cocinar unas tartaletas de queso azul y pera para chuparse los dedos, perfectas para cocinar a todas tus visitas. ¿Te ha picado la curiosidad? ¡Coje los ingredientes y empezemos!
Elaboración
- Para empezar a preparar nuestras tartaletas de pera y queso feta, descongela primero la masa de hojaldre a temperatura ambiente.
- Aprovecha también para precalentar el horno a 220º
- Empezaremos cocinando el relleno para las tartaletas de hojaldre. Funde los 20 grs. de mantequilla en una sartén y añade las peras y la cucharada azúcar.
- Después, simplemente cocina durante 10 minutos, hasta que la fruta se ablande y empiece a caramelizar.
- Cuando esté justo en el punto de caramelizado, retira y deja enfriar.
- Seguiremos preparando el hojaldre. Extiende la masa y córtala en dos porciones. Después, recorta un reborde de 1 cm. de ancho de cada una de las porciones.
- Una vez cortada la masa pon las tiras de 1cm. en los bordes, formando una especie pestaña para que el relleno de pera y queso no se salga.
- Recuerda pinchar unas cuantas veces con un tenedor en el centro de la masa para evitar burbujas de aire.
- Pon las tartaletas sobre una fuente de horno, previamente forrada con papel vegetal y hornea durante 15 minutos. La masa debe quedar perfectamente cocinada por dentro y con un delicioso tono dorado por fuera.
- Retira la masa y reparte las láminas de pera en el centro. Por último desmenuza el queso azul por toda la superficie y gratina unos minutos hasta que se funda ligeramente.
- ¡Ya está listo! Tus tartaletas de queso azul y pera están listas para que las pruebes tan pronto como se enfríen un poco. ¡Buen provecho!
¡Consejo!
- Estamos seguros de que a estas alturas ya estarás deseando probar estas tartaletas de pera pero, si quieres ponerle la guinda al pastel, sigue estos dos últimos consejos: Añade nueces, esto le dará un toque crujiente que viene genial a todo tipo de postres. Y, si de verdad quieres llevar esta receta al siguiente nivel, añade especias a la pera. Añadir una pizca de canela y un poco de ralladura de limón mientras cocinas la fruta le dará un sabor muy especial y delicioso. Por último, si no sabes con qué plato principal acompañar este postre en la próxima comida o cena que organices, déjanos recomendarte probar con unas alitas de pollo con mostaza y miel o, si prefieres algo más clásico, una lasaña boloñesa con salsa de champiñones. Prueba esta tartaleta de pera y queso azul y todas las demás recetas que puedes hacer con productos de La Cocinera en nuestra web.
Ingredientes
Productos La Cocinera necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
1
lámina
Masa de hojaldre para tartas y empanadas 500 g
20
gr
Mantequilla
4
uds.
Peras
1
cucharadas
Azúcar
100
gr
Queso Azul
¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!
Qué opinan nuestros consumidores
-
Mis padres han quedado encantadosHoy he querido preparar el postre para sorprender a mis padres. No soy un gran cocinero, pero este hojaldre les ha encantado.Si, Recomendaría este producto a otro consumidor