3 Ideas de Cenas para San Valentín en Casa

El día de los enamorados está a la vuelta de la esquina y quieres preparar una cenita de San Valentín en casa para sorprender a tu pareja… pero sin tener que pasarte horas en la cocina. ¿Esta historia te suena? ¡Estamos aquí para ayudarte! Dinos cómo eres, que te organizamos la cita: nos hemos venido más arriba que Cupido, y te traemos tres cenas para San Valentín según cómo seáis y qué os apetezca. 

Se acerca el 14 de febrero y tú sin ideas… ¡Que no te pille el toro! Seas de los que quieren celebrarlo por todo lo alto o de los que no creen que sea un día especial –aunque sí una gran excusa para comer croquetas–, te traemos tres opciones diferentes para que elijas cuál es la tuya. ¿Que te apetece venirte arriba, sacar la mantelería y poner las velas? ¡Pues claro que sí! Un día es un día. ¿Que lo tuyo es un estilo más casual porque no os gustan las etiquetas? Pues para ti tenemos un picoteo perfecto para la ocasión. ¡Ah! Y con recetas superfáciles pero resultonas, para disfrutar de la cena de San Valentín en casa sin tener que pasar horas en la cocina.

 

Para los que están in love todo el año

Lo vuestro es amor todos los días, así que no buscas artificios en la cena para San Valentín: el salón de tu casa será el sitio ideal para el plan que te proponemos.

Porque siempre está bien tener motivos para celebrar con unas croquetas, ¿no? El menú ideal para vosotros es todo para compartir, ¡sin complicaciones! Por eso, apostamos por una cena de picoteo donde las croquetas y empanadillas son las protagonistas, acompañadas de otras delicias para chuparse los dedos, ¡como nuestras alitas de pollo o los Nuggets sin gluten! Sírvelo todo en tablas de pizarra o madera, acompañado de vuestras salsas favoritas. Nos encanta esta opción porque es supersencilla de preparar: opta por cocinar todo en el horno, te quedará muy crujiente y más ligero que si cocinas con aceite.

Para acompañar a esta cena, ¡vuestra sitcom o programa favorito será ideal! No os olvidéis de ir comentando, por supuesto. Y para poner la guinda de la velada con un toque dulce, reserva otra tablita para colocar un surtido de esos bombones o chocolates que os encantan. ¡Plan perfecto! 

Para los que quieren una velada romántica y gourmet

Preparar una cena para San Valentín en casa no es sinónimo de platos aburridos, ¡ni tampoco de pasarte horas en la cocina!

Y estamos aquí para demostrártelo: si tu plan ideal es una cena gourmet en un ambiente cálido y romántico, te proponemos comenzar creando la atmósfera adecuada: a la luz de las velas, con la mesa vestida elegantemente, vuestro vino favorito y jazz sonando de fondo. Ahora que ya lo tenemos, pasemos al menú: comienza por un entrante de croquetas maridadas con su salsa. Te recomendamos la combinación de croquetas de jamón con salsa de oporto, o las croquetas de bacalao con salsa Vizcaína –aunque, si no te decides, una combinación mar y montaña siempre es un éxito–.

Recuerda que el emplatado también cuenta: opta por platos rectangulares alargados, y sirve la salsa en un vasito en el centro. Para el principal, sorprende a tu pareja con una receta tradicional con un toque sofisticado: lasaña boloñesa con salsa de champiñones y almendras tostadas,cocinada con ingredientes cuidadosamente seleccionados y certificados, ¡para conquistar los paladares más exigentes!.

Y, por último, que no falte el postre: con nuestra base de hojaldre y un cortador con forma de corazón, crea hojaldritos rellenos de chocolate. Solo tienes que cortar dos capas para cada corazón, una para la base, sobre la que pondrás el trozo de chocolate, y otra para cubrirlo. Pinta con huevo, hornea y sírvelos con azúcar glas espolvoreada por encima.

Para los que cambian el rojo por un San Valentín muy green

Porque las opciones veggies pueden ser también una opción fantástica en vuestra cena para San Valentín, ¡y tú lo sabes! Te traemos un menú vegetariano para disfrutar de una cena romántica y especial, pero sin complicaciones. Comenzamos con un entrante compuesto por un surtido de crudités con salsas del mundo, donde puedes elegir vuestras verduras favoritas y crear las mejores combinaciones. Solo tienes que cortar las verduras que elijas en palitos –por ejemplo, zanahoria, calabacín y pimiento–, y servir junto a tus salsas favoritas para dipear, como hummus o guacamole.

Completamos con unas brochetas capresse de tomate cherry, bolitas de mozzarella y hojas de albahaca. Como plato principal, se nos hace la boca agua solo de pensar en unos canelones de champiñones y boletus,pero si no sois fans de las setas, optar por la cremosidad de los canelones de espinacas y queso fresco será todo un acierto. Elijas la opción que elijas te sorprenderá, y es que nuestras recetas siguen los procesos tradicionales para conseguir un sabor único. Para terminar, apostamos por el dulce sin empalagar con una tarta de queso al estilo neoyorquino si te apetece venirte arriba o, si prefieres un postre exprés, una carrot cake al microondas, ¡espectacular y lista en cuestión de minutos!

Disfruta de tu cena especial para San Valentín con tu pareja con estas ideas. Y si quieres más, descubre estas recetas fáciles para San Valentín o visita la sección de recetas de nuestra página web. Deja volar tu imaginación sin pasarte el día en la cocina con La Cocinera.