Recetas de nuggets de pollo y salsa bbq
Los nuggets de pollo son uno de los aperitivos más recurrentes en todo el mundo. Tanto niños como adultos están enamorados de estos bocados de pollo empanado y no tiene pinta de que el furor vaya a pasar a corto plazo. La cantidad de acompañamientos y salsas con los que se sirven los nuggets de pollo es inmensa; sin embargo, el acompañamiento que se ha consolidado como el rey para esta delicia es la salsa barbacoa sin ningún tipo de duda.
Así, los nuggets y la salsa barbacoa son la combinación preferida por todo el mundo pero, ¿por qué tienen que ir siempre solos los dos? Hoy, os proponemos cuatro recetas con nuggets de pollo y salsa barbacoa que tenéis que probar la próxima vez que no sepáis cómo hacerlos . ¡Animaros a probarlas todas!
Nuggets de pollo con Palitos de Apio y Zanahoria con Hummus
Todas nuestras recetas con nuggets de pollo de hoy tienen como base los nuggets de pollo con salsa barbacoa de La Cocinera. De esta forma, tan solo tendremos que preocuparnos por preparar el acompañamiento de cada receta. En este caso, utilizaremos palitos de apio y zanahoria perfectos para mojar en cualquier salsa o, en este caso, en humus.
El primer paso en esta receta de nuggets con salsa barbacoa es hornear el pollo durante 12 minutos a 220 grados. Para hacer el humus, escurrimos unos garbanzos cocidos y los introducimos en el vaso de un robot de cocina. Después, añadiremos ajo, sésamo, comino, zumo de limón y un poco de agua. Trituramos hasta obtener una masa y añadimos, también, aceite de oliva virgen extra. Después de esto, tan solo falta triturar unos minutos más para tener una mezcla suave y homogénea para servir con nuestros nuggets de pollo y los palitos de zanahoria y apio. Un dip perfecto y sencillo de preparar
Receta de nuggets con salsa bbq con Patatas Asadas con Queso y Bacon
Otra forma sencilla de crear nuevas recetas de nuggets de pollo es, en lugar de simplemente añadir una salsa diferente para mojarlos, añadir un acompañamiento en toda regla. Este es el caso de nuestro siguiente plato: nuggets con patatas asadas con bacon y queso. Además, como estamos centrándonos específicamente en recetas de nuggets con salsa barbacoa, este acompañamiento es perfecto , ya que permite también mojar las patatas en la salsa bbq.
Comenzaremos, de nuevo, horneando los nuggets de pollo de La Cocinera durante 12 minutos a 220 grados. Para preparar las patatas al horno, simplemente pélalas, córtalas, y mételas al horno en una bandeja con papel de horno y un poco de aceite. Cuando estén listas, espolvorea un poco de queso rallado y trozos de bacon por encima, y deja que terminen de hornearse hasta que el queso consiga ese tono dorado tan característico. Esta es una opción perfecta tanto para niños como para mayores, para poder darle a una simple receta de nuggets de pollo con salsa barbacoa un poco más de cuerpo.
Otra de las recetas de con nuggets de pollo: Maiz a la Parrilla
El maíz a la parrilla es mucho más valorado como complemento en las comidas en América que en Europa. Sin embargo, es un complemento ideal para muchos platos, que es precisamente el motivo por el lo emplearemos en esta receta para acompañar los nuggets de pollo. Además, el sabor del maíz a la parrilla combina a la perfección con el de la salsa barbacoa; un motivo más para probar esta deliciosa suma de ingredientes.
Para esta receta de nuggets de pollo, pondremos a hornear los nuggets con salsa barbacoa de La Cocinera durante 12 minutos a 220 grados. A continuación comenzaremos a preparar el maíz, para lo que necesitarás dos mazorcas sin hojas. Introdúcelo en el horno caliente y gíralo cada 2 minutos aproximadamente para asarlo hasta que los granos de maíz estén ligeramente tostados. Una vez tanto los nuggets como las mazorcas estén listos, puedes comer el maíz directamente de la mazorca con cuidado de no quemarte. Disfrútalo con la salsa bbq y siéntete en una barbacoa desde la comodidad de tu propia casa.
Nuggets de pollo con Arroz Pilaf
El arroz pilaf es un plato especialmente conocido en países de oriente medio. Sin embargo, en España es muy poco conocido, por lo que no se usa lo suficiente como acompañamiento en nuestro país, a pesar de ser una forma deliciosa y llena de sabor de cocinar arroz. Hoy emplearemos el arroz pilaf como parte de una de nuestras recetas con nuggets de pollo y salsa barbacoa, para lo cual emplearemos los nuggets de La Cocinera.
Para preparar el arroz pilaf con el que acompañaremos nuestros nuggets de pollo con salsa barbacoa, primero sofreímos un poco de chalota en una sartén y añadimos el arroz directamente al sofrito para que coja todo su sabor. Ya un poco más tarde, incorporaremos un caldo de pollo o de verduras para que el arroz se cocine. De esta forma todo el sabor del aceite con la chalota y el resto de especias que queráis emplear se impregnará en el arroz para hacerlo irresistible.
Por supuesto, esto son todo recetas con nuggets de pollo y salsa bbq, pero, si no eres fan su sabor, también podemos darte ideas de otras salsas para nuggets de pollo, como esta de guacamole casero o esta en la que combinamos los nuggets con salsa gravy. En cualquier caso, esta son algunas de las recetas que puedes llevar a cabo utilizando algo tan sencillo como unos nuggets de pollo. Se trata, al fin y al cabo, de un alimento que gusta a todo el mundo y que combina con infinidad de complementos y elaboraciones. No pierdas la oportunidad de encontrar la mezcla favorita probando todas estas recetas y creando las tuyas propias. ¡A cocinar!