Es cierto que la lasaña es un plato sencillo, pero no podemos negar que es todo un manjar con muchas versiones, más allá de la tradicional lasaña de carne. Y si se trata de un plato tan versátil, ¡el ser vegetariano no debería estar reñido con poder disfrutarlo! Por eso, hoy tenemos para ti tres opciones de lasaña vegetariana que te van a sorprender, ¡están buenísimas!
Rellenos de verduras para chuparse los dedos
Si queremos conseguir una lasaña vegetariana y, además, que sea más ligera que la original rellena de carne, podemos optar por cambiar el relleno. Hay muchísimas opciones que pueden quedar riquísimas, y puedes elegir combinar diferentes ingredientes para crear una combinación de sabores exquisita.
Una combinación infalible es mezclar espinacas con queso, y si además le añades un toque especiado a la bechamel o una salsa de acompañamiento, elevarás el plato. Nuestra recomendación es maridar esta lasaña con un toque de curry, fusionando la cocina tradicional con la cocina oriental. ¿Te animas a probar? Y no te preocupes por la dificultad de la receta, que hemos venido a ayudar: utiliza como base de este plato nuestra lasaña de espinacas y, mientras la horneas, puedes centrarte en preparar la salsa.
¡Un plato exquisito y con un sabor como en casa! Nadie sabrá que te hemos ayudado, será nuestro secreto.
Rellenos a todo color
Si las espinacas no son tus favoritas y prefieres algo más mediterráneo, puedes optar por mezclar diferentes verduras para darle a tu lasaña un toque especial de color así como jugar con las texturas y con las combinaciones de sabores.
Desde pimientos rojos, verdes y amarillos en dados hasta calabacín, zanahoria o berenjena, ¡las posibilidades son infinitas! Utiliza tu imaginación, elige tus verduras favoritas y a conquistar a tus comensales. ¿Quieres alguna idea? Te recomendamos la lasaña de verduras 5 colores sobre alioli de ajo negro, te conquistará.
El resultado es un plato que aúna la tradicional lasaña de verduras con un giro de sabor gracias al alioli, una opción distinta y más ligera que la clásica lasaña de ragú o boloñesa, y además en clave veggie.
Vegetariano no significa de verduras
Y si, te encantaría probarla, pero no tienes el tiempo para poder hacerla paso a paso. En ese caso, siempre puedes optar por nuestra lasaña de champiñones y boletus, con un sabor como en casa, pero lista en mucho menos tiempo. ¡Incluso puedes prepararla en el microondas! Además, no olvides que la pasta fresca al huevo de nuestras lasañas está hecha con huevos certificados de gallinas criadas en suelo.
¡Ah! Tenemos un último truquillo para ti. Si eres más fan de los canelones... ¡también eres de los nuestros! Que no solo somos #teamlasaña, confesamos que su versión enrollada también nos encanta. Por eso, puedes elegir para tus cenas veganas nuestros canelones de champiñones y boletus o los de queso y espinacas. Ahora lo difícil será elegir con cuál quedarse, ¿verdad?