Termina el día, llegamos a casa y lo único que queremos es relajarnos. Pero todavía nos queda un último trámite: preparar la cena. Nos ronda por la cabeza algo sabroso, un capricho que compense ese día de duro trabajo y de estrés. Pero buscamos una cena sencilla con la que no complicarnos demasiado la vida entre los fogones.
No te preocupes, porque ambos conceptos no están reñidos. Te mostramos tres recetas sencillas para cenar con las que disfrutarás y sorprenderás a los tuyos.
Lasaña de jamón y queso con bruschetta
Si lo que buscas es una cena sencilla, pero que guste a todos, tu apuesta segura es la Lasaña de jamón y queso de La Cocinera.
Pero no entres en modo pánico, porque no va a ser necesario que te pongas a cocer la pasta ni a preparar la bechamel. Para disfrutar de esta receta tan sencilla, solo vas a necesitar una lasaña de jamón y queso de La Cocinera, seis rebanadas de pan, 3 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de pimentón dulce y sal.
En primer lugar, cocina la lasaña durante unos 35 minutos. A continuación, gratínala durante cinco minutos más para que se dore por arriba y el queso adquiera una textura crujiente. Mientras se cocina la lasaña, prepara las bruschettas triturando los ajos con el aceite y la sal en un procesador de alimentos. Una vez hayas obtenido una mezcla homogénea, pincela las rebanadas de pan con esa vinagreta y espolvorea encima un poco de queso parmesano. Finalmente, hornea las bruschettas durante cinco minutos y ¡ya tienes listo tu acompañamiento perfecto para nuestra Lasaña!
¿Qué te parece? ¿Se puede pedir una cena más sencilla a la par que sabrosa?
Coca de setas con jamón y butifarra blanca
El primer paso para preparar esta receta –y todas- es contar con los ingredientes indicados, así que, echa un vistazo por la cocina y busca lo siguiente: queso mozzarella rallado, jamón cocido, champiñones en láminas (si no los encuentras, siempre puedes cortarlos tú), butifarra blanca, tomate frito, orégano y una lámina de masa para quiches y tartaletas.
Lo primero que tienes que hacer para preparar esta deliciosa receta es coger una base adecuada que puedas meter en el horno y colocar sobre ella papel vegetal -de este modo podrás trabajar la masa de una forma más cómoda ya que no se te pegará-.
Extiende la masa sobre el papel y, para que no se hinche cuando la metas en el horno, pincha la masa con un tenedor en diferentes puntos.
Precalienta el horno a 200º e introduce la bandeja con la masa durante 10 minutos. Cuando pase ese tiempo y haya cogido forma, saca la masa del horno y unta la base con tomate, pero no los extremos. Con un par de cucharadas de tomate será suficiente.
¿Lo tienes? Estupendo, ya queda poco.
Por último, añade una pizca de orégano sobre los ingredientes y mételo de nuevo en el horno durante otros 10 minutos.
Para sacar un 10 preparando esta coca de setas con jamón y butifarra blanca, te recomendamos que la sirvas calentita, así que, sácala del horno y… ¡que aproveche!
Canelones de espinacas con pisto y requesón con mango
Esta receta no dejará indiferente a nadie. Los canelones, el ingrediente principal, son muy versátiles, por lo que no te quedarás nunca sin ideas de cómo prepararlos.
La receta de canelones de espinacas con pisto y requesón que hemos preparado para ti es prefecta cuando buscas inspiración y más si se trata de cenas sencillas y rápidas. ¡Vamos allá!
Necesitas varios ingredientes así que, para ahorrarte tiempo, te recomendamos que prepares esta receta con los canelones de espinacas con queso de La Cocinera. El sabor será igual de bueno o incluso mejor.
Además de los canelones también vas a necesitar: pimiento verde y rojo, calabacín, cebolla, berenjena, patata, tomate frito, nueces, mango y queso requesón. No te preocupes porque tardarás más tiempo en reunir los ingredientes que en preparar la receta.
Lo primero que tienes que hacer es calentar el horno a 220º durante 15 minutos, retirar el envoltorio de los canelones y meterlos en el horno durante otros 15 minutos.
Antes de retirar los canelones del horno, recuerda cortar un mango y 50 gramos de nueces en dados pequeño y mezclarlo con el queso requesón. Esta preparación le dará el toque final a tu plato. Por último, ahora sí, saca los canelones del horno y sírvelo. Nuestra recomendación es que pongas en el plato una base de pisto y coloques los canelones sobre ella y, por encima, que añadas la preparación de nueces, mango y queso.
¡Ya no tienes excusa para innovar en la cocina! Dale a tus platos un toque de sabor con estas ideas y prepara cenas sencillas y rápidas cuando más te apetezca.