
Elaboración
- Para empezar nuestras alitas de pollo con arroz, el primer paso es precalentar el horno a 200º para poder cocinar la carne.
- Coloca las alitas de pollo estilo americano en una bandeja y hornéalas durante unos 25-30 minutos hasta que estén perfectamente cocinadas por dentro y la piel esté dorada y crujiente.
- Mientras las alitas están en el horno, aprovecharemos para hacer el arroz. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añade la cebolla picada y sofríe hasta que se poche.
- Una vez hayas hecho esto, agrega ajo picado y jengibre rallado a la sartén y cocina por un minuto más para que terminen de soltar todo su sabor.
- A continuaciónl, incorporamos el curry para darle a nuestras alitas de pollo con arroz todo su sabor. Añádelo, remueve bien para que se mezcle con la cebolla, el ajo y el jengibre y manténlo al fuego durante un minuto más.
- Ahora, écha el arroz a la sartén y remueve para que se impregne del curry. Luego, añade el caldo de pollo y ponlo a hervir para que cueza bien.
- Una vez el arroz se esté copciendo, tapa la sartén y cocina el arroz durante unos 15 minutos o hasta que esté blandito y haya chupado todo el caldo.
- En este punto vamos a proceder a darle un toque especial a nuestras alitas con arroz agregándo leche de coco y guisantes. Lo dejamos cocinándo durante un par de minutos más para que se integren bien con el resto de ingredientes.
- Cuando las alitas estén listas, sácalas del horno y déjalas reposar durante unos minutos. Cuidado que queman.
- Por último, cuando el arroz esté perfectamente cocinado, tan sólo quedaría emplatar con cilantro fresco y ajustar la sal y la pimienta. ¡A comer!
¡Consejo!
Además, esta receta de alitas de pollo con arroz al curry puede mejorarse con unos sencillos pasos extra. Si te gusta el picante, considera añadir un poco de chile fresco picado o unas gotas de salsa picante al arroz. Ajusta la cantidad según el nivel de picante que prefieras y conseguirás un plato increíble. Y, para los más atrevidos, puedes añadir algunas frutas secas como pasas o dátiles al arroz. Esto no solo añade un toque de dulzura, sino también una textura diferente.
¿Te encantan las alitas pero el arroz al curry no es lo tuyo? No te preocupes, combína tus alitas estilo americano con guacamole casero o prepáralas al limón. Prefieras el acompañamiento que prefieras, aprende a prepararlo en nuestra sección de recetas.
Ingredientes
Productos La Cocinera necesarios para esta receta
Lista de ingredientes
Alitas de pollo estilo americano 500 g