Los disfraces, la decoración con telarañas, el maquillaje… Se acerca uno de los días más escalofriantes del año: Halloween. Ya lo tienes todo preparado para disfrutar a lo grande. Pero ¿Te falta algo de inspiración para los snacks? No te preocupes porque hay vida más allá de los dulces típicos. Si mueres, nunca mejor dicho, por una propuesta salada para sorprender a tus invitados, no te pierdas estas cinco recetas de Halloween con las que vas a triunfar.
Tu mejor aliado para gustar a pequeños y no tan pequeños con estas recetas de Halloween es tener a mano la gama de lasañas, canelones, empanadillas y croquetas de La Cocinera.
Monstruos verdes con ojos saltones
Partiendo de propuestas tradicionales como las croquetas de espinacas y queso de La Cocinera, puedes conseguir una receta de Halloween de miedo. Además, de paso, conseguirás que los más pequeños de la casa venzan esa disputa ancestral con las verduras.
En primer lugar, deberás reunir todos los ingredientes necesarios: un paquete de croquetas de espinacas y queso de La Cocinera, unos sticks de pan tipo Saltletts y dos lonchas de tu queso favorito -puede ser un Emmental, un Gouda o un Habarti, por ejemplo.
Comienza elaborando los ojos de los monstruos, recortando, con la ayuda de un cortador muy pequeño, círculos de queso. Utiliza un rotulador de tinta comestible y le dibujas las pupilas. Pégalos presionando ligeramente sobre los sticks de pan y, una vez hayas frito las croquetas, pínchalos encima como mejor te parezca.
Si quieres añadirle un toque más gracioso, anima a tus hijos a que hagan vendas con esas mismas lonchas de queso y colócalas encima de las croquetas, una vez cocinadas. ¡Y ya tienes una momia de lo más terrorífica y deliciosa!
Empanadas sangrientas
A la hora de preparar recetas saladas de Halloween debes tener en cuenta el siguiente truco: cualquier producto con un poco de ketchup o salsa de tomate se convierte en un plato de lo más sangriento.
Por eso, te proponemos elaborar una salsa barbacoa casera para que dipees unas empanadillas de pollo La Cocinera. Necesitarás dos cebolletas o, en su defecto, una cebolla de tamaño mediano, una cucharada sopera de azúcar moreno, dos cucharadas soperas de salsa Perrins, media cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de mostaza dulce, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de kétchup, 1 cucharada de salsa de soja, 200 gramos de tomate natural triturado, 4 cucharadas de vinagre y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Dora la cebolleta en una sartén durante diez minutos, con aceite de oliva y un poco de sal. Añade el azúcar moreno y, justo antes de que comience a caramelizar, agrega el tomate natural triturado. Llegados a este punto, es el momento de incorporar el resto de ingredientes y dejar que todo se cocine a fuego lento durante cinco minutos. Cuando esté listo, tritúralo en una batidora y deja refrigerar. Lo bueno que tiene esta salsa es que la puedes preparar con bastante antelación, de manera que cuando hagas tus empanadillas sangrientas solo sea cuestión de freírlas y servir.
Guacabrujas
No hay receta de Halloween que se precie donde no estén presentes las brujas. Y aquí en este recopilatorio de recetas saladas de Halloween no íbamos a ser menos. En este caso, necesitarás un poco de guacamole de tu marca favorita o preparado por ti mismo y una lasaña barbacoa de La Cocinera.
Lo primero que tendrás que hacer es hornear la lasaña con bastante antelación, durante 15 minutos a 220º C y dejarla enfriar bien. A continuación, con la ayuda de un cortador de galletas o un aro de repostería, corta círculos de la lasaña y úntalos con la salsa guacamole. Aquí es cuando entran en acción los pequeños artistas de la casa. Pídeles que, con pequeños círculos de queso, te ayuden a hacerles los ojos y el pelo a las terroríficas brujas. ¡Se lo van a pasar genial!
Cementerio 5 colores
Nuestra última propuesta para este Halloween es, como no podía ser de otra manera, un cementerio. Necesitarás una lasaña de verduras 5 colores de La Cocinera, un rotulador de tinta comestible negro, un rotulador de tinta comestible rojo y un par de tortitas de maíz para fajitas.
Antes de nada, haz la decoración de tu cementerio -tumbas, árboles terroríficos, un gato enfadado, etc.- dibujando las siluetas en las tortitas de maíz y recortándolas. A continuación, hornea tu decoración durante 3 o 5 minutos a 220º C. Verás que se ponen crujientes y adquieren consistencia. Reserva los elementos del cementerio y, mientras se enfrían, es el turno de la lasaña. Para ello, tendrás que hornearla durante unos 15 minutos, aproximadamente, a 220ºC. Una vez esté lista, es el momento de disponer la decoración encima de la lasaña como si de un cementerio se tratase. Recuerda el truco mágico de cualquier receta salada de Halloween: añadir salsa de tomate, kétchup o barbacoa le dará un toque terrorífico.