¿Por qué se celebra el día mundial de la pasta?
El Día Mundial de la Pasta conmemora la celebración del primer congreso de fabricantes de pasta, que tuvo lugar en Roma en octubre de 1995. Desde entonces, los amantes del que es uno de los alimentos más versátiles y extendidos del mundo celebran esta efeméride.
En la actualidad, existen más de 350 tipos de pasta, siendo los más conocidos los espaguetis, los penne, los fettucini, la lasaña o los canelones, por citar algunos ejemplos. Todos ellos se preparan en infinidad de recetas donde la fantasía está servida, a través de todo tipo de guarniciones o salsas. Y es que en la variedad está el gusto.
Si eres un amante incondicional de este alimento te ofrecemos dos recetas con pasta para que celebres este Día Mundial como un auténtico "pastaexperto".
Canelones de carne con salsa de chocolate
En primer lugar, hornea los canelones durante 35 minutos, a 220 ° C. Ten en cuenta que, durante los últimos minutos, lo ideal será que pongas tu horno en función gratinar para que el queso quede dorado y crujiente. Mientras se hacen los canelones, prepara la salsa. Para ello, corta la cebolleta finamente junto con la zanahoria y sofríelas lentamente con un chorrito de aceite de oliva. Mientras se pochan las verduras, prepara una majada en el mortero con el ajo y el pan, cuando esté todo bien machacado, agrega el vino tinto y remueve para que se integren los ingredientes. Incorpora la mezcla al sofrito y déjalo unos minutos a fuego lento hasta que el alcohol se evapore. Entonces, será el momento de añadir el chocolate para que se derrita y mezcle con el resto de los ingredientes. Como consejo, si ves que la salsa queda muy densa, incorpora un poquito de agua hasta conseguir la consistencia deseada. Añade sal y pimienta al gusto y ya tienes tu plato listo para servir. Para ello, puedes colocar una base de salsa de chocolate con los canelones calientes encima y volver a regarlos con la salsa.
Verás como esta receta te encantará y será un secreto que te sacará de un apuro en más de una ocasión. Los toques del vino y el chocolate amargo, combinados con la carne del relleno de tus canelones, serán una auténtica explosión de sabores en tu boca.
Canelones de atún con langostinos a la vinagreta
¿Recuerdas los canelones de atún que preparaba tu abuela? Esos momentos tan entrañables en torno a un plato que emanaba amor por todas partes permanecen grabados en nuestra memoria. Pues bien, ¿te imaginas darle una vueltecita a esa receta tan tradicional y tan suya, sin complicaciones, y elaborada con tanto amor como lo hacía ella?
Es el caso de estos canelones de atún con langostinos a la vinagreta. Te transportarán a esa etapa mágica de tu vida. Para su elaboración solo necesitarás unos canelones de atún de La Cocinera, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 cebolla roja, un puñado de langostinos -pueden ser frescos o congelados-, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre, cilantro al gusto, sal y pimienta.
Para empezar, hornea los canelones a 220º C, durante 35 minutos. No olvides ese toquecito que los hace únicos, de dedicar los últimos minutos del horneado a gratinarlos. Mientras se cocinan, vas a preparar la vinagreta de langostinos. Pica muy finamente los dientes de ajo, la cebolla, el pimiento rojo, la cebolla roja y el cilantro. Viértelo todo en un bol, salpimienta y añade las dos cucharadas de aceite de oliva y el vinagre. Mezcla todo bien y resérvalo. A continuación, saltea los langostinos previamente pelados, pero con cuidado de no cocinarlos mucho, puesto que quedarán muy resecos. Añadirlos a la vinagreta y servir junto con los canelones, rociándolos bien con la vinagreta.
Si quieres darle un toque extra, prueba este tip y añade unas piparras a tu vinagreta. El queso y la bechamel limpiarán la impronta picante, pero será una auténtica delicia. ¡Seguro que tu abuela se sentirá orgullosa de la reinterpretación de su receta!