Las recetas de la abuela

No hay nada como la comida tradicional que te transporta a cuando eras niño, ¿quién no echa de menos ese delicioso y exquisito aroma de las recetas de la abuela? Es posible que, con el ritmo de vida actual, el trabajo, la casa…  y en general, todas las obligaciones que existen en nuestro día a día, sea difícil preparar platos que reúnan tradición, sabor y familia. 

En La Cocinera queremos que la familia se vuelva a reunir de nuevo y qué mejor manera que hacerlo con las recetas de la abuela, ¡pero más fáciles y rápidas! 

Croquetas de cocido y jamón

Si hay algo que nos hace sentir como en casa, es un buen plato de croquetas caseras, típica receta de la abuela. Por eso, te ofrecemos dos propuestas súper fáciles y muy apetecibles para preparar y disfrutar al máximo el sabor de tus croquetas.  

¿Eres más de croquetas de cocido con humus de garbanzos o de croquetas de jamón con salsa oporto? ¡Tú decides! Estas recetas son super rápidas de preparar, tan sólo freír las croquetas (2-3 min), hacer la salsa para dipear ¡Y listo!  

Si hemos conseguido que ya se te haga la boca agua, pero te has quedado con ganas de más ideas, ¡sigue leyendo!  

 

Croquetas de cocido en salsa de champiñones

Ingredientes: medio puerro, 250g de champiñones laminados, 200 ml de leche evaporada, aceite de oliva.  

Mientras preparamos nuestras croquetas de cocido en la sartén, vamos con esta deliciosa salsa de champiñones. 

Cortamos en trocitos el puerro y lo pochamos a fuego suave con aceite de oliva hasta que consiga tener un tono dorado. Añadimos los champiñones laminados y la pimienta y lo mezclamos todo bien. Salteamos a fuego fuerte hasta que las setas se empiecen a pochar. Posteriormente, añadimos la leche evaporada y dejamos cocer unos minutos más hasta que se integren todos los ingredientes. Pasados unos minutos, retiramos del fuego y lo batimos todo para obtener una pasta homogénea. ¡Riquísima!  

Cuando lo tengamos todo, solo nos queda servir las croquetas en un plato y verter nuestra salsa de champiñones por encima para obtener un plato ¡jugoso y súper delicioso! 

 

Croquetas de jamón ibérico con salsa alioli

Ingredientes: aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 huevo, perejil y sal.  

A la par que freímos nuestras croquetas de jamón, también vamos preparando nuestra salsa alioli. Picamos muy finos los ajos y los incorporamos al vaso de la batidora. Después incorporamos el huevo y le añadimos un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.  

Una vez todos los ingredientes incorporados, batimos hasta el fondo del vaso y empezamos a batir sin mover la batidora. Cuando empiece a adquirir un color blanco, es el momento de mover el brazo de la batidora arriba y abajo con movimientos suaves hasta conseguir una salsa homogénea. El toque final se lo damos añadiendo el perejil cortado y ya tendríamos nuestra salsa.  

Para finalizar, colocamos nuestras croquetas listas en un plato y las bañamos de esta deliciosa salsa alioli. ¡A devorar! 

 

Lasaña boloñesa con pesto y salsa de champiñones

Existen tantas formas de cocinar una lasaña, como personas en el mundo. La que hoy te presentamos es una receta de lasaña boloñesa tradicional con pesto y salsa de champiñones.

Ingredientes: cebolla, 5 champiñones de París, crema de leche, salsa de soja, mantequilla, albahaca, nueces, 80 gr de queso parmesano, aceite, ajo, sal y como de ahorrar tiempo se trata, un paquete de lasaña boloñesa.

Ponte manos a la obra y precalienta el horno a 220º unos 15 minutos. Cuando esté, introduce la lasaña boloñesa y déjala en el horno durante 35 minutos.

Del resto de ingredientes le daremos a la lasaña un toque más sabroso. Corta la cebolla en trozos pequeñitos y cuando tengas tres cucharadas de cebolla, más o menos, ponlo en una sartén junto con una cucharada de mantequilla, y 5 champiñones. Echa un chorrito de aceite y una pizca de sal, al gusto. Cocínalo todo a fuego lento durante unos minutos y tápalo mientras. ¡Te sorprenderás con lo jugosos que quedan los champiñones!

Ahora añade salsa de soja y media taza de crema de leche, y espera hasta que la salsa espese. Estás a punto de lograr tener lista esta receta, así que… ¡sigue leyendo!

 

Canelones de espinaca y queso

En el caso de esta receta, nosotros te decimos qué puedes preparar y tú decides el método para hacerlo. 

Estos deliciosos canelones de espinacas y queso fresco pueden hacerse tanto al horno como al microondas.

Si decides hacerlos en el horno, retira el envoltorio de plástico que viene con los canelones y colócalo en el horno, previamente calentado a 220º durante 15 minutos.

Deja que los canelones se horneen durante 35 minutos y, si quieres gratinarlos, solo tendrás que sacarlos cuando veas que el queso tiene un color dorado. Como ves, todas las recetas de la abuela que hemos pensado para ti son fáciles y muy sabrosas.

¡No tendrán nada que envidiar a las de tu abuela! Cocinemos juntos, como cocina la abuela.