Ideas de pizzas con ingredientes y toppings saludables
¿A quién no le gusta hacerse su propia pizza? A nadie se le escapa que la pizza es uno de los platos más queridos del mundo y, por eso, todos hemos intentado en algún momento preparar una nosotros mismos con una masa y eligiendo nuestros propios toppings. El éxito o fracaso de la receta depende de las habilidades culinarias de cada uno, pero todo sabe mejor cuando lo cocina uno mismo.
Así pues, preparar tu propia pizza es un plan divertido y delicioso. Sin embargo, acabamos usando siempre los mismos ingredientes; jamón, queso, bacon… Por eso, hoy te traemos cinco ideas de pizza que puedes hacer con ingredientes saludables y menos usuales, para que nunca repitas receta. Si te gusta cocinar todo lo que comes y probar diferentes ingredientes, preparaciones y sabores, estas ideas recetas son para ti.
Pizza de brócoli y champiñones
La primera de nuestras ideas de pizzas saludables se basa en un ingrediente muy utilizado en este tipo de platos: los champiñones, y en uno muy infravalorado, el brócoli. Además de estos dos elementos, también usaremos queso ricotta o un poco de parmesano rallado para darle el toque perfecto a esta receta.
La idea detrás de incorporar estos ingredientes en la pizza se debe a lo bien que combinan juntos. Si, además, le añades una salsa de queso cremosa el éxito de esta pizza está más que garantizado. La textura del brócoli al horno con el sabor del queso y la crujiente masa para pizzas de La Cocinera harán de esta combinación de ingredientes para pizzas tu favorita.
Además, puedes incorporar otros ingredientes que combinan perfectamente con el brócoli y los champiñones, como por ejemplo el jamón de pavo o el pollo. En definitiva, tu imaginación es el límite cuando hablamos de preparar tu propia pizza. Añade siempre tus toppings favoritos.
Pizza de pollo a la barbacoa
La de barbacoa es sin duda alguna uno de los sabores para pizzas más recurrentes. En la versión más tradicional, esta suele llevar carne picada, bacon, queso y, por supuesto, salsa barbacoa. Un clásico delicioso, pero que podría ser un poco más saludable modificando un poco los toppings escogidos.
Nuestra receta de pizza barbacoa particular se basa en cambiar la carne picada y el bacon por riquísimo pollo. Si te gusta la pizza de barbacoa, y también la de pollo y champiñones de toda la vida, ¿por qué no coger lo mejor de cada una?
Construye tu pizza hecha en casa con trozos de pollo tierno y delicioso, échale queso de la mejor calidad, las hierbas aromáticas que más te gusten (nosotros te sugerimos orégano por lo bien que combina con el sabor del pollo), y remata la receta con salsa barbacoa. Te garantizamos que se te hará la boca agua tan pronto como le des el primer mordisco.
Pizza de rúcula y queso de cabra
La siguiente de nuestras ideas de pizza saludable es esta de rúcula y queso de cabra. Se trata de una combinación muy presente en otro tipo de platos, por ejemplo, en ensalada. Sin embargo, en pizzas es más difícil de encontrar a pesar de ser una alternativa muy saludable además de deliciosa.
Partiendo de la base para pizzas de La Cocinera, desmenuza el queso de cabra y espárcelo por la masa. Después de hornear, simplemente coge las hojas de rúcula frescas e incorporalas a la pizza. Además, puedes darle un toque extra añadiendo también jamón serrano que le dará un toque salado que combina a la perfección con el queso de cabra y la rúcula. No puedes fallar con esta combinación de sabores.
Pizza de pavo y pimiento
Otra de las ideas de pizza con ingredientes poco utilizados en este plato y, nosotros, no entendemos por qué es el pavo. El pavo es la carne menos empleada cuando hablamos de pizzas a pesar de ser una de las más saludables y más sabrosas; y, el pimiento, aunque si podemos encontrarlo en algunas recetas, es sin duda muy poco aprovechado teniendo en cuenta lo sabrosos que están los pimientos al horno.
Para esta pizza, comienza con una base de salsa de yogurt y ajo, aunque, si no te gusta el ajo, puedes emplear salsa de tomate o la que más te guste. Sobre esta base, agrega pavo en tiras y pimientos cortados en julianas de la variedad que más te guste. Incluso, si te sientes aventurero, puedes emplear pimientos picantes y darle un giro más divertido con salsa picante. En cualquier caso, esta idea de pizza es perfecta para aprovechar todo el sabor de los toppings y preparar una alternativa más saludable a tu pizza tradicional.
Pizza de verdura a la parrilla
Llegados a este punto seguro que os preguntáis cuándo íbamos a hablar de pizzas vegetales, teniendo en cuenta que solo se ha hablado de alternativas saludables a vuestras pizzas hechas en casa. Aunque casi la totalidad de ideas de pizza que encontrarás por internet llevan carne como uno de sus toppings principales, las verduras también pueden quedar deliciosas en este plato. De hecho, si las parrilladas de verduras y las verduras al horno son una delicia, ¿por qué no usarlas como ideas de ingredientes para una pizza?
Para preparar esta idea de pizza hecha en casa, partiremos de la base de pizza de La Cocinera. Asa ligeramente calabacines, berenjenas, pimientos y cebolla para que se ablanden un poco antes de ponerlos en la pizza. Colócalos sobre la masa y añade queso feta desmenuzado y aceitunas negras. Una vez todos los toppings estén sobre la masa simplemente mete la pizza al horno y disfrútala caliente.
Estas cinco ideas de pizza son solo algunas de las infinitas combinaciones que puedes preparar si decides comenzar a hacer tú mismo tus propias recetas. Como ves, es mucho más sencillo de lo que parece crear combinaciones diferentes que te permitan utilizar ingredientes diferentes y que no suelen emplearse en estas recetas. Simplemente coge tu base para pizzas, elige una salsa para que sea la base y añade los toppings que más te gusten. Eso es precisamente lo mejor de hacer tus propias pizzas, que puedes personalizarlas y hacer que cada receta tenga tu toque personal.