Hacer croquetas al horno: tiempo y temperatura
El milagro de las croquetas preparadas
Ya solo realizar los pasos previos a cocinar la croqueta puede ser muy complicado para chefs novatos: preparar la bechamel y el relleno, darles la forma perfecta… Y, además, hay que tener en cuenta que buscamos siempre el resultado perfecto, que queden crujientes por fuera, pero sin tostarse demasiado, tiernas por dentro, pero tampoco desechas. Precisamente por eso, la mayoría de los hogares optan ya por las croquetas preparadas.
En La Cocinera, disponemos croquetas de todos los sabores para que puedas comer siempre aquél que más te apetezca: de cocido, espinacas y queso, las clásicas croquetas de jamón, de pollo o de pescado. Los sabores son infinitos, sin embargo, todas se hacían de la misma forma… hasta ahora.
La última novedad en aperitivos
Efectivamente, las croquetas al horno han venido para quedarse. Prepararlas es increíblemente fácil y el resultado, insuperable, ya que se consigue que el rebozado quede extremadamente crujiente y el interior, en el punto perfecto de textura. Todo, sin necesidad de acéite o sartenes. ¿Puede haber algo más cómodo?
Además, no tendrás que sacrificar tu sabor favorito. En La Cocinera solo nos importa que disfrutes comiendo tus comidas favoritas. Por eso, en nuestro catálogo encontrarás las clásicas croquetas de jamón de siempre, pero horneables, así como, por ejemplo, de cocido, también para hacerlas al horno. ¡Y esto es solo el principio! Pero, ¿cómo se hacen las croquetas en el horno?
Croquetas al horno: tiempo y temperatura
Las dos dudas más habituales si te estás preguntando cómo hacer croquetas en el horno son la temperatura y el tiempo. Estas son sin duda las dos cosas que tienes que tener en cuenta para cocinar la croqueta perfecta.
Por un lado, para hacer croquetas al horno el tiempo indicado es de 14 minutos. Aunque, si tienes air fryer, puedes hacerlas en tan solo 12 minutos. En cualquier caso, asegúrate siempre, cuando las saques del horno, de que estén perfectamente cocinadas por dentro y por fuera.
En segundo lugar, la temperatura perfecta para hornear unas de nuestras croquetas horneables de La Cocinera es de 220º (160º si las cocinas en una freidora de aire). Al contrario de lo que mucha gente piensa, no está recomendado darles la vuelta a mitad de la cocción y también debes recordar introducirlas al horno sin descongelarlas previamente.
Ahora ya sabes todo sobre las croquetas al horno: tiempo, temperatura, modos de cocción y todos los demás detalles que necesitas para que el resultado sea perfecto. Deja de cocinar las croquetas a mano y pásate a la nueva forma de hacerlas para que queden ideales todas las veces que decidas preparlas. Y, si no se te ocurre nada con qué acompañarlas, recuerda que puedes echar un vistazo a nuestra sección de recetas, en la que encontrarás decenas de salsas y guarniciones que combinan a la perfección con estas delicias crujientes. ¡Que aproveche!