Pastel La Cocinera 1148 x 307
1 Hora
de preparación
Fácil
4
Porciones
Tanto el pastel de pollo como el pastel de patata son platos muy reconocidos en diferentes paises del mundo junto con recetas del mismo tipo como el pastel de carne y otros pasteles que emplean bases de hojaldre. Sin embargo, la patata y el pollo combinan a la perfección, por lo que no es ninguna sorpresa que ambas recetas se hayan fusionado para traernos el delicioso pastel de pollo y patata. De hecho el pastel de patata es ideal para aprovechar sobras de carne y hacer un plato, así que, si te quedas sin ideas de recetas de platos que probar, esta puede ser la candidata perfecta. ¿Te ha picado la curiosidad pero no sabes cómo prepararlo? No te preocupes, te explicamos en unos pocos pasos muy sencillos cómo preparar este clásico de la cocina del norte de Europa. ¡Coge tus ingredientes y manos a la obra!

Elaboración

  1. Para empezar con nuestro pastel de pollo y patata, deja descongelar la masa de hojaldre La Cocinera a temperatura ambiente y precalienta el horno a 220ºC.
  2. A continuación, pica las chalotas y rehógalas en una sartén grande con la mantequilla hasta que cojan un aspecto transparente. De esta forma, la chalota soltará todo su sabor complementando a la perfección al resto de ingredientes de este plato.
  3. Ahora, añade las patatas y aplástalas con un tenedor para que sean más fáciles de integrar y darles forma cuando llegue el momento de montar el pastel.
  4. Incorpora la crema de leche, el pollo desmenuzado, el cebollino picado, el comino en polvo, la sal y la pimienta, y cuécelo durante unos minutos. Recuerda mezclarlo bien para que todos los ingredientes se integren y combinen sus sabores.
  5. Es la hora de montar el pastel de pollo como tal. Forra un molde con la masa de hojaldre, pincha con un tenedor, añade el relleno que hemos estado preparando y cubre con la otra lámina de hojaldre.
  6. Si quieres ir un poco más allá, puedes decorar el plato antes de meterlo al hrono con los recortes de masa. Por último, píntalo con huevo batido y llévalo al horno.
  7. Finalmente hornea durante 25 minutos, hasta que la masa esté dorada y el pastel de pollo y patata esté perfectamente cocinado por dentro y por fuera.
  8. Perfecto para preparar con las sobras de un cocido. Un pastel de patata y pollo lleno de energía y muy sabroso para todos los públicos. ¡A comer!

¡Consejo!

  • Y, si quieres llevar este plato un paso más allá, tenemos dos consejos para ti: Mezcla un poco de queso rallado con el puré de patatas antes de cubrir el pastel de pollo para darle un toque cremoso (puedes probar con parmesano o queso gouda). El segundo consejo es añadir tus hierbas aromáticas y especias favoritas a la mezcla de pollo y verduras. Puedes probar con perejil, fresco, romero, pimentón, cúrcuma, e incluso una pizca de nuez moscada.

    Y, si necesitas más inspiración, no olvides echarle un vistazo a toda nuestra sección de recetas. Entre los platos que tenemos explicados paso a paso en nuestra web, encontrarás desde una coca de tomate, atún y brócoli hasta unas empanadillas con salsa chimichurri e incluso unas palmeritas de chocolate. Convierteté en todo un chef con La Cocinera.

Ingredientes

Productos La Cocinera necesarios para esta receta

Lista de ingredientes

2 
lámina
 
Masa de hojaldre para tartas y empanadas 500 g
1 
unidad
 
mini chicken fillets
1 
kg
 
Patatas cocidas
20 
cl
 
Crema de leche
1 
manojo
 
Cebollino
1 
unidad
 
Huevo
1 
cucharadita
 
Comino en polvo
20 
gr
 
Mantequilla
1 
pizca
 
Pimienta
1 
pizca
 
Sal

Dónde comprar

  • 3
  • 2
  • 5
  • Gadisline
  • 6
  • Semark

¿Conocías estas receta? ¡Déjanos tu valoración!

Por favor, dános más información:
* Campos obligatorios
* Campos obligatorios

Qué opinan nuestros consumidores

  • Perfecto para llevar contigo
    Yo lo suelo preparar los domingos para comer en la uni al día siguiente. Es súper cómodo de llevar y está rico incluso sin recalentar.
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor